VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València destinará un total de 200.000 euros al Programa de ayudas a empresas relacionadas con la industria cultural, según explicó en rueda de prensa la concejala y portavoz, Sandra Gómez. La medida se aprobó este viernes durante la celebración de la última sesión desarrollada por la Junta de Gobierno local antes del comienzo de las vacaciones estivales.
Según explicó Gómez, las compañías beneficiarias de esta propuesta podrán optar a un importe máximo de 6.000 euros cada una. Esta iniciativa, tal y como señaló la regidora, se enmarca dentro de la apuesta del consistorio por una “diversificación del modelo económico y nuestra apuesta por sectores de alto valor añadido". "La cultura da identidad y es motor de desarrollo económico", añadió Gómez.
Durante este última reunión del órgano gubernamental, también se han aprobado diversas medidas relacionadas con el fomento del empleo, el mantenimiento de vías públicas o la protección del patrimonio. En este ultimo apartado se engloba el plan de rehabilitación de la alquería Coca, situada en los alrededores del pueblo de La Torre. En total se despintarán 164.740 euros a través de un proyecto que busca dar al edificio “un uso consistente en la realización de actividades relacionadas con la enseñanza y disfrute de la música por personas con discapacidad intelectual”, según señalan desde el consistorio. Esta iniciativa será realizada en colaboración con la organización Sedajazz y tiene como objetivo "potenciar la huerta como un activo cultural, económico y medioambiental de la ciudad de València".
También se ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de alguno de los 80 huertos urbanos que hay en el nuevo Parque de Malilla y a los que pueden optar los ciudadanos valencianos que así lo deseen. A este respecto, la edil destaca "el carácter innovador de esta propuesta tan vinculada a la historia de una ciudad íntimamente relacionada con la huerta".