GRUPO PLAZA

"Nadie se va del Ayuntamiento, se cambia la adscripción"

El Ayuntamiento inicia el proceso para pasar el personal de la Banda Municipal al Palau de la Música

9/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes iniciar formalmente el proceso para traspasar el personal de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad, hasta ahora dependiente del consistorio, al Organismo Autónomo Municipal (OAM) del Palau de la Música.

Así lo ha anunciado el vicealcalde y portavoz del ejecutivo local, Sergi Campillo, que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha destacado que "el estatus profesional" de estos empleados públicos "no se verá afectado de ninguna manera" porque pasan a depender del auditorio de la capital valenciana "con sus derechos laborales intactos".

"Son personal funcionario e irá así al Palau de la Música", ha asegurado. "El estatus profesional de los que estén en el Ayuntamiento" ahora "no se verá afectado de ninguna manera. Se traspasa con sus derechos laborales intactos", con los que "tienen en este momento" en el consistorio valenciano, ha afirmado el edil.

Campillo ha detallado que este asunto se ha abordado a partir de la moción planteada por la edil de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, "para iniciar este procedimiento y ordenar el personal que está tanto en la Banda como en la Orquesta de València y en el Palau".

El responsable municipal ha explicado que esta medida se enmarca en le "proceso de modernización y de eficiencia de los recursos públicos" en el que trabaja el gobierno local que conforman Compromís y PSPV. "Toca unificar la dispersión de personal y evitar duplicidades", ha manifestado en esta línea.

Asimismo, ha defendido que "un organismo autónomo que ya tiene la Orquesta" de València, como es el del Palau de la Música puede, asumir "el personal de la Banda Sinfónica Municipal, que estaba en el Ayuntamiento e València".

Sergi Campillo ha resaltado que "ahora comienza el proceso", que "es muy largo" y ha destacado que "el primer paso" ha sido "aprobar en la Junta de Gobierno Local que comience".

El vicealcalde ha insistido en el mantenimiento de los derechos y del estatus de los empleados de la banda a pesar de este cambio, teniendo en cuenta que "el Ayuntamiento de València es todo". "El Palau de la Música es un organismo autónomo del Ayuntamiento. Nadie se va del Ayuntamiento, se cambia la adscripción de las personas que pasan de estar en la administración madre a un organismo autónomo dependiente de ella", ha explicado.

"Reino de taifas"

A este respecto, ha agregado que el consistorio "puede ejercer sus funciones públicas a través de los organismos autónomos" que tiene y ha insistido en la voluntad del gobierno local de "unificar criterios" y lograr una "armonización, con normas comunes", en estos entes para "para que no sean un reino de taifas, también en cuestiones de personal".

"Queremos avanzar. Este gobierno tiene claro que quiere avanzar hacia una administración eficiente y coordinada, plenamente operativa y donde no encontremos duplicidades y deficiencias", ha manifestado. A su vez, ha defendido los procesos para "homogeneizar y aclarar las funciones de los organismos autónomos respecto a la casa madre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email