VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València destinará 100.000 euros para financiar a la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana "para canalizar e impulsar el legado de València Capital Mundial del Disseny 2022, y promover el diseño que, históricamente, se ha mostrado como un activo importante de la ciudad y como una de las disciplinas en las que los valencianos han demostrado estar a la vanguardia".
Así se desprende del acuerdo de la junta de gobierno local, que este viernes ha dado el visto bueno al convenio de colaboración que firmarán el Ayuntamiento y la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Según este acuerdo, el consistorio financiará el festival València Design Fest, que se celebra en septiembre en València y reúne a empresas y profesionales nacionales e internacionales para "mostrarles el diseño local y la efervescencia creativa y últimas tendencias de la ciudad".
Asimismo, la subvención municipal sufragará el festival de diseño y creatividad 'Paradís', que es "un punto de encuentro para profesionales del diseño de producto y artistas de diferentes disciplinas con interés por el diseño digital e interactivo, motion graphics, producción audiovisual o diseño gráfico en general".
También financiará la edición del libro Escenas del Diseño Valenciano, un ejemplar que mediante historias conforma la idea de los agentes y conceptos que hacen de València un referente en este sector creativo".
Con este acuerdo, impulsado por el Servicio de Innovación, el Ayuntamiento "reafirma su compromiso con el diseño y con cartelistas, publicitarios, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, urbanistas y otros profesionales valencianos que han hecho del diseño, en todas sus formas y variedades, un elemento estratégico en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad".