Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de 20 familias

‘El barrio de colores’, un cuento para reflexionar sobre la diversidad 

Mar Hontangas y Lucía Morales, escritora e ilustradora, donan el 100% de lo recaudado a proyectos de la Editorial Vinatea, dedicados a mejorar la vida de niños y niñas de todo el mundo

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. Bajo la marca de la Editorial Vinatea, Mar Hontangas y Lucía Morales han creado El barrio de colores, un cuento para normalizar y visibilizar las familias diversas al mismo tiempo que se crea espacio para la reflexión junto a los más pequeños. A través de las diferentes casas de "este barrio tan especial vamos conociendo la vida de sus habitantes. Veinte familias que nos recuerdan que lo normal es ser diferente", según comunicado.

"Con sus poemas introduce conceptos que consiguen despertar la curiosidad y la capacidad de reflexión de esos pequeños lectores que van a cambiar el mundo". ¿Quién vive en la casa verde de caramelos? Cuatro niños y sus dos abuelos. ¿Y en la amarilla repleta de buganvillas? Dos mamás con sus dos chiquillas, reza uno de los poemas. Así se van viendo las diferentes formas de familia que existen en la realidad y que no siempre son representadas en la esfera pública.

El Barrio de Colores fue presentado el jueves 12 de noviembre en La Escuela de Ruzafa. El evento tuvo, además de la presentación del libro, un cuentacuentos. La editorial agotó los libros que llevaron para la ocasión. Desde que salió a la venta a finales de octubre, ya han vendido más de 550 ejemplares y los seguidores en redes sociales han aumentado drásticamente

"Esto solo acaba de empezar"

El Barrio de Colores forma parte de un proyecto educativo mucho mayor que enseña a padres, madres, abuelos, tías, etcétera, a sacarle todo el partido a las dinámicas de lectura y a transmitir la importancia de este hábito. "Se trata de orientar a los adultos sobre cómo despertar la curiosidad y ayudar a los pequeños a reflexionar. Viene respaldado por materiales complementarios para casa y propuestas de unidades didácticas para los colegios". La cuenta oficial de Instagram de El barrio de colores ofrece un espacio para compartir recursos, materiales e ideas.

Además, están dejándose ver en las calles con la acción #albarrio. Lucía Morales ilustra los escaparates de las librerías de València con diseños para promocionar el libro y fomentar la venta en las pequeñas librerías para apoyar el comercio local estas navidades. La librería La Primera, ubicada en el barrio del Carmen de València, fue la primera. También se han sumado otros locales en Ruzafa como Librería Imperio y la Librería Gaia en Benimaclet.

El barrio de colores tiene un fin solidario. Las autoras han querido que el 100% de la recaudación de las ventas se destine a los proyectos de Vinatea, centrados en mejorar la vida de niños y niñas en riesgo de exclusión, tanto de València como del resto del mundo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email