con un coste de 770 mil euros

El Centre del Carme comienza las obras para tener cafetería

También buscan mejorar la recepción de visitantes, y la iluminación de la fachada y del interior del edificio

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha iniciado las obras para mejorar la recepción de visitantes, la iluminación de la fachada y del interior del edificio y la adecuación del claustro Gótico y la Sala Capitular para ubicar una cafetería.

Mientras duren los trabajos de remodelación de los espacios, el acceso a esta galería de València será por la puerta del edificio de Artes y Oficios, a pocos metros de la entrada actual, anuncia Cultura de la Generalitat en un comunicado.

En la actuación del hall de entrada se redistribuirán los espacios para dotarlos de zonas claramente diferenciadas. En la recepción tendrá cabida el mostrador para informar sobre exposiciones del momento, mientras una pantalla de leds en el muro frontal al acceso emitirá o proyectará los acontecimientos del Centre, actuales o futuros, y fragmentos de la vida cultural o de artistas participantes.

Se conformará el hall con la tienda de catálogos, libros de exposiciones, independiente de la zona de paso al CCC. Esta zona podrá quedar totalmente cerrada al público en horario nocturno de restaurante para controlarla mejor.

La intervención incluye la adecuación del patio del claustro gótico, que se dedicará a terraza exterior de la cafetería próximamente ubicada en la Sala Capitular. Se convertirá en un espacio neutro donde los elementos y la arquitectura serán los protagonistas.

También hay prevista una actuación arquitectónica en las salas Goerlich y Ferreres, consistente en la limpieza de elementos que entorpecen tanto la estética como la circulación. La rampa para las personas con discapacidad que une ambas salas se cambiará de ubicación para que se puedan abrir los cuatro umbrales de la Goerlich.

Paralelamente, el proyecto establece trabajos de iluminación en la fachada con leds para más rendimiento y ahorro energético, reforzándola con proyectores que iluminen carteles o pendones de las exposiciones actuales del centro cultural. También se mejorará la iluminación en la escalera barroca y la escalera a los dormitorios. Todas las obras se han adjudicado a la empresa Talent Ingenieria, Instalaciones y Servicios-Bluedec por 768.179 euros.

Noticias relacionadas

sin director artístico ni proyecto de futuro

El año perdido del Centre del Carme

Por  - 

Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas