Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL PRÓXIMO VIERNES DE 11 A 12 HORAS

El Centre del Carme ofrece una clase de meditación y yoga online

La iniciativa, propuesta por Escif, sigue las recomendaciones de 'La meditadora' que transmite calma y esperanza

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Centre del Carme Cultura Contemporània, dentro de su programa online #CCCCenCasa ofrecerá este próximo viernes, de 11 a 12 de la mañana, una clase de meditación y yoga en directo desde sus redes sociales. La clase será ofrecida por Natalia Jiménez Restrepo, profesora de yoga especializada y miembro del equipo creativo de Escif, Brillo y sabor.

La iniciativa parte de la propuesta del artista valenciano, Escif, que invita a seguir las recomendaciones de La meditadora, la pieza central de la falla municipal 2020 y que está directamente vinculada a su muestra en el Centre del Carme, Qué pasa con los insectos después de la guerra. Con ella Escif propone seguir las recomendaciones sanitarias por el Covid-19 quedándose en casa y mantener la calma y la esperanza.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha explicado que “desde que se decretó el cierre de los centros culturales por la crisis sanitaria, en el Centre del Carme hemos puesto en marcha un proyecto cultural online para el que hemos contado con numerosos agentes culturales y en especial con los artistas y comisarios que forman parte de nuestra programación”.

Pérez Pont ha señalado que “como centro de cultura contemporánea la intención es llevar a la red nuestro proyecto de agitación cultural con una programación multidisciplinar y diversa que permita al público seguir disfrutando de una oferta cultural de calidad” y ha señalado que “el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento nos transmite ánimo y nos ayuda a combatir esta situación insólita”.

Así esta semana además de la propuesta de Escif, la artista valenciana, Raquel Rodrigo, nos abre su estudio. Creadora de la falla instalación Efluenow del Centre del Carme, con su proyecto Arquicostura, la artista busca la unión entre el arte y el diseño, la tradición y contemporaneidad, lo artesanal y lo industrial.

'Efluenow', de Raquel Rodrigo

Dentro del programa de mediación y educación #CCCCHabitantEspais desde hoy lunes las familias ya cuentan en la web del Consorci de Museus con dos propuestas didácticas y lúdicas para hacer desde casa. El plano de mi casa es un taller de arquitectura para niñas y niños que propone redescubrir los hogares a nivel arquitectónico y espacial, recorrer cada estancia para comprender el sentido de cada una y sus usos; las zonas de día y de noche, los cuartos húmedos, los pavimentos, particiones y cerramientos.

Inspirados en la exposición de Escif se propone el taller ¿Dónde están las flores?. El taller propone varias acciones en familia, en función de los materiales de los que se disponga en casa: desde mirar una flor, interpretarla, reproducirla hasta escanearla.

Además, dentro de estas propuestas educativas este jueves se presenta #CCCC_Arquitecturaypedagogía un espacio en el que reflexionar en torno al espacio como tercer docente. A través de sus redes sociales el Centre del Carme está invitando a agentes de la educación, la arquitectura y el arte a compartir sus puntos de vista sobre la forma de habitar los espacios en la escuela, la cultura y el hogar.

Esta semana Mabel López Albors, directora del Centro de Formación de Profesorado (CEFIRE) de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana responderá a la pregunta: ¿qué podemos aportar a las familias con niños y niñas en la etapa 0-3 años en estos días?

Las propuestas #CCCCHabitantEspais están coordinadas por el equipo Arquilecturas, proyecto seleccionado dentro de la convocatoria Tangent, de mediación cultural del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte el proyecto La merienda, dirigido a personas mayores, y coordinado por la mediadora Alba Cacheda sigue esta semana con sus entrevistas telefónicas, compartiendo afectos, escucha y cuidados en una situación que afecta directamente a este grupo de personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email