música pop e indie con conciertos desde la cama y vibra mahou fest

El Centre del Carme se convierte en un recinto de festivales este fin de semana

7/12/2022 - 

VALÈNCIA. El segundo fin de semana de diciembre, la programación cultural del Centre del Carme Cultura Contemporània está protagonizada por una oferta musical que llega dispuesta a agitar al público más joven.

El viernes 9 de diciembre de 19:30 a 21:30 las actuaciones de Amore y Jexer cierran el ciclo Conciertos desde la cama, mientras que el sábado 10, la primera edición de Vibra Mahou Fest tomará los claustros del Centre del Carme para ofrecer conciertos de destacados artistas del panorama ‘indie’ español como La La Love You, Dorian o Veintiuno. 

En este 2022, con la vuelta a la normalidad tras la pandemia, el CCCC ha regresado a los eventos con público de pie que puede bailar y disfrutar de la fusión de actuación musical y cultural de artistas de ámbito estatal.

“Desde el Centre del Carme trabajamos para apoyar y dar visibilidad al talento musical, tanto al emergente como al que ya cuenta con una trayectoria consolidada, y apostamos por generar una programación rica y diversa para todos los públicos, que pueden disfrutar de un concierto de rock indie en un claustro gótico, participar en una actividad de mediación cultural o visitar una exposición como Escenarios de un futuro cercano, Joan Fuster en el seu temps o Jaime Hayon. InfinitaMente”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Conciertos desde la cama

El viernes 9 de diciembre de 19:30 a 21:30 horas, los artistas Amore y Jexer protagonizarán un nuevo encuentro de Conciertos desde la cama en el claustro gótico del CCCC. Se trata de la primera actuación en València de Amore, la diva del nuevo pop español, que compartirá cartel con Jexer, artista que presentará en el CCCC el hyperpop del futuro más interesante del país. La cita pone fin a la última edición de este ciclo, que comenzó en septiembre, y que ha ofrecido tres meses de conciertos de la mano de artistas como Sofia, Rare, Sofía Amores o 1111.

Impulsado por el Consorci de Museus junto a Cero en Conducta, este ciclo de música en directo surge en noviembre de 2020 para apoyar y visibilizar a artistas emergentes. Desde entonces, han pasado por él nombres ahora conocidos como Rusowsky, Irenegarry o Ralphie Choo. Desde esa perspectiva de empuje, esta nueva temporada ha contado con una programación cargada de propuestas inéditas, paritarias y alineadas con valores de tolerancia e integración. Igual que en ediciones anteriores, el ciclo tiene el epicentro en el ‘pop de dormitorio’, que hace referencia a la manera en la que los artistas crean sus canciones en el contexto actual y en esta ocasión el ciclo sigue ampliando la perspectiva con una programación diversa que deja el protagonismo a la fusión de géneros musicales, una tendencia a la vanguardia.

Vibra Mahou Fest

Durante toda la jornada del sábado, de 12:00 a 23:00 horas, la música inundará los claustros gótico y renacentista del Centre del Carme con la primera edición del festival Vibra Mahou Fest, un evento completamente gratuito que contará con algunos de los artistas más relevantes del pop-rock del momento como Los Invaders, La La Love You, Marni, Veintiuno, Javiera Mena y Dorian.

Además de las actuaciones en directo, a lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de una completa agenda de experiencias culturales y de ocio, como el mercado urbano instalado en colaboración con Al Vent Market, que dará a conocer a artesanos y artistas emergentes, a través de una propuesta de comercio cercano y justo.

También habrá talleres, como los de LaNevera Ediciones, que enseñarán al público a personalizar bolsas tote y experiencias creativas, como ver a la artista local de tufting Martsattacks llevar a cabo en directo uno de sus genuinos tapices, una creación que, posteriormente, será sorteada.

Noticias relacionadas

sin director artístico ni proyecto de futuro

El año perdido del Centre del Carme

Por  - 

Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas