Más de 7.500 personas han visitado durante sus primeros días de apertura el Centro de Arte Hortensia Herrero de València, un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo "que se ha convertido en una visita casi obligada para los valencianos y turistas de la ciudad", destacan sus responsables en un comunicado.
Desde que abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, el centro impulsado por la mecenas valenciana Hortensia Herrero ha recibido la visita de más de 7.500 personas, "una importante cifra teniendo en cuenta que los domingos por la tarde y los lunes, el centro está cerrado al público", subrayan.
De esta forma, en su arranque, el Centro de Arte Hortensia Herrero promedia unos 800 visitantes al día (incluyendo los domingos, que solo se abre por la mañana). Entre estos asistentes, casi la mitad tienen entre 25 y 65 años, mientras que un poco menos, el 46%, son mayores de 65 años.
La buena acogida ha hecho que las entradas para los domingos que quedan de este año 2023 ya se han agotado. El resto de los días de la semana sí que hay entradas disponibles, tanto a través de la página web (www.cahh.es) como en la taquilla, ubicada en la tienda del Centro de Arte Hortensia Herrero.
Ubicado en el corazón de la ciudad, el espacio, que consta de 3.500 metros cuadrados expositivos, acoge una selección de la colección privada de Hortensia Herrero.
La colección, que ha contado con el asesoramiento de Javier Molins, tiene "una clara vocación internacional, con artistas contemporáneos de prestigio reconocido que se encuentran en las colecciones de museos como el MOMA, el Tate o el Pompidou, entre muchos otros".
La primera presentación de esta colección, y con la que ha abierto sus puertas el Centro de Arte Hortensia Herrero incluye más de 100 obras de casi 50 artistas.
Nombres como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw, Cristina Iglesias, Manolo Valdés, Michal Rovner, Ann Veronica Janssens, Eduardo Chillida o Tony Cragg son solo algunos de los casi 50 artistas que tendrán alguna obra en alguna de las 17 salas expositivas con las que cuenta el Centro de Arte Hortensia Herrero.
Junto a ellos, artistas valencianos como Juan Genovés, Andreu Alfaro, Antonio Girbés, Miquel Navarro y Elena del Rivero conviven con otros de renombre internacional como David Hockney, El Anatsui y Peter Halley, o los españoles Miquel Barceló, Blanca Muñoz, Julio González, Antonio Girbés, Juan Genovés o Joan Miró.
De circo romano a centro de arte, pasando por discoteca o cementerio: la recuperación patrimonial desvela historias inéditas de la ciudad