VALÈNCIA. El Centro de Arte Hortensia Herrero ha abierto esta mañana sus puertas al público. Esta nueva ventana al arte contemporáneo de la ciudad de Valencia acogió la visita de sus primeros interesados en disfrutar la colección privada de Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre y mecenas de este proyecto.
En su primer día, el Centro de Arte Hortensia Herrero acogerá la visita de más de 800 personas. Entre los primeros asistentes había muchos valencianos, pero también extranjeros de turismo en la ciudad atraídos por la calidad de los artistas presentes en la colección. Esa expectación ha provocado que para todos los domingos que quedan del año 2023, que eran de acceso gratuito, se hayan agotado las entradas.
Ubicado en el corazón de la ciudad, el espacio, que consta de 3.500 metros cuadrados expositivos, acoge una selección de la colección privada de Hortensia Herrero. Conocida por su compromiso con el arte y la cultura, la mecenas valenciana ha sido la fuerza impulsora detrás de este proyecto, cuya visión y dedicación han sido fundamentales para convertir esta idea en realidad. Se trata de un proyecto que, entre la restauración del edificio y las diferentes intervenciones realizadas, tanto arquitectónicas como artísticas, ha supuesto un coste de 40 millones de euros.
La colección tiene una clara vocación internacional, con artistas contemporáneos de prestigio reconocido que se encuentran en las colecciones de museos como el MOMA, el Tate o el Pompidou, entre muchos otros. La primera presentación de esta colección, y con la que ha abierto sus puertas el Centro de Arte Hortensia Herrero incluye más de 100 obras de casi 50 artistas.
Nombres como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw, Cristina Iglesias, Manolo Valdés, Michal Rovner, Ann Veronica Janssens, Eduardo Chillida o Tony Cragg son solo algunos de los casi 50 artistas que tendrán alguna obra en alguna de las 17 salas expositivas con las que cuenta el Centro de Arte Hortensia Herrero. Junto a ellos, artistas de renombre internacional como David Hockney, El Anatsui y Peter Halley, o los españoles Miquel Barceló, Blanca Muñoz, Julio González, Antonio Girbés, Juan Genovés o Joan Miró.
También te puede interesar
De circo romano a centro de arte, pasando por discoteca o cementerio: la recuperación patrimonial desvela historias inéditas de la ciudad