X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

la cabina, vlc pitch forum...

El cine copa la agenda cultural de otoño en València

En las próximas semanas se llevan a cabo algunas de las citas cinematográficas más importantes del año

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Quién pidiera más cine en València, que sepa que va a recibir dos o más tazas en las próximas semanas. La ciudad se prepara par un auténtico aluvión de citas cinematográficas durante las próximas semanas. Se trata de festivales, ciclos, iniciativas amateur y actividades para profesionales que se suman a la programación habitual de las salas comerciales.

Este jueves, La Mostra de València da el pistoletazo de salida de su edición número 34, con un buen puñado de propuestas en sus diferentes secciones. Hasta un centenar de films se podrán disfrutar desde el viernes 25 y hasta el domingo 3 de noviembre. La sección oficial recoge una docena de propuestas del nuevo y mejor cine hecho en países mediterráneos, la sección informativa, por otra parte, intenta recoger algunos de los films que han destacado en festivales como Cannes o Venecia, además de algunos títulos valencianos. Durante la semana también se podrá disfrutar de retrospectivas a la directora Liliana Cavani, Toni Canet y Ferzan Ozpetek. Las proyecciones llenarán las salas de los cines Babel y la Filmoteca.

Mostra la Ploma encara este fin de semana sus últimas jornadas. Tanto el jueves como el viernes, siguen los programas de la sección oficial en dos pases vespertinos en el Centre del Carmen. El sábado a las 19:30 tendrá lugar la gala, donde se conocerán los cortometrajes ganadores y se proyectará el mediometraje documental 4 cuerpos, de Irene Navascués Cobo, en el que cuatro personas reflexionan sobre las huellas que la norma ha dejado en su historia. El domingo se volverán a proyectar los cortos ganadores a las 18:30.

La semana que viene coinciden en el tiempo dos iniciativas en diferentes poblaciones del área metropolitana, las dos con un marcada línea de mostrar cine underground de género. Por una parte, en Godella se celebra el Catacumba Film Festival, un Festival Internacional de Cortometraje de carácter experimental que intenta recoger algunas de las propuestas más marcianas del panorama actual. Le acompañará la proyección de Mi vecino Totoro de Miyazaki y otras actividades paralelas. Por otra parte, también tendrá lugar la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises Maniatic, 24 cortometrajes de todo el mundo que se podrán ver gratuitamente del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Guillermo Arriaga

De vuelta a València, del 4 al 10 de noviembre tendrá lugar la primera edición de VLC Pitch Forum, que intentará reunir a profesionales del audiovisual de primer nivel y algunas de las productoras nacionales más potentes. Los Talents y las residencias de creación buscarán ser la herramienta fundamental para dar salida a cinco proyectos de largometraje y cinco series. Entre ellos, proyectos valencianos que pueden marcar el futuro del audiovisual en la Comunitat. Además, La Mutant contará con la presencia del cineasta mexicano Guillermo Arriaga, que dará una master class. 

Aún no habrá acabado VLC Pitch Forum y dará comienzo DocsValència, el espacio de no ficción que pondrá en marcha su tercera edición, con una muestra de lo mejor del audiovisual documental. Este año, se han recibido más de 400 candidaturas; y tal y como adelantó Culturplaza, el festival tendrá actividades paralelas como una sección en la que dos documentales mostrarán su primer corte para que profesionales asesoren como mejorarlo en su montaje final.

El 22 de noviembre, l'Auditori de Castelló acogerá los II Premis de l'Audiovisual, cuyos ganadores se han empezado a votar esta misma semana. Los galardones, otorgados por la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, busca recoger lo mejor del cine, series, webseries y videojuegos hechos en la Comunitat o por valencianos. Este año competirán por el trofeo diseñado por Inma Femenia films como La Inocencia, La Banda o El viaje de Marta

El mismo viernes, La Cabina echará a andar la 12º edición de su festival de mediometrajes. Tras recibir más de 500 películas de todo el mundo, La Cabina se consolida como el festival de referencia internacional en este formato y hace unos días anunció las quince obras que formarán su sección oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email