Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

en octubre

El cineasta Gualberto Ferrari orientará los guiones seleccionados en el programa Sources 2

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el plazo de inscripción para el taller de escritura de guion Sources 2, un programa de formación avanzada para los profesionales del cine europeo que trabajan en el campo de la escritura y el desarrollo de guiones.

Sources 2 se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2020 en València, por segundo año consecutivo, promovido por el Institut Valencià de Cultura y especialmente diseñado para el sector audiovisual valenciano.

El tutor del curso será Gualberto Ferrari, cuyo objetivo será orientar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo y escritura de guión, destaca el organismo cultural en un comunicado.

El tutor de Sources 2, de manera personalizada, proporcionará comentarios profesionales, ideas, sugerencias y consejos prácticos sobre el desarrollo de un proyecto de película y relacionándolo con el proceso de narración y escritura.

El curso va dirigido a guionistas o equipos de escritoras y escritores, directoras y directores, o productoras y productores con residencia en el territorio valenciano y que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo. A las sesiones podrán asistir un máximo de tres participantes de un mismo proyecto.

La participación estará sujeta a selección, por tanto, los asesores de Sources 2 recibirán 8 proyectos preseleccionados por el IVC, de los que finalmente se seleccionarán en función de su calidad y potencial un máximo de 6 proyectos.

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de agosto, y se deberá presentar una sinopsis de una página, un tratamiento de entre diez y quince páginas, con carácter opcional dos o tres escenas dialogadas o escaleta, y los currículums de los participantes.

Para poder participar en el curso hay que enviar un correo electrónico con los datos y la documentación solicitada al correo electrónico del Institut Valencià de Cultura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email