VALÈNCIA. Hasta ocho propuestas sonoras propone el próximo sábado 21 de octubre, el Sona el Deleste. Una jornada diurna de 9 horas consecutivas, con entrada gratuita y en el centro de la ciudad. Enmarcada en el espectacular claustro gótico del Centre del Carme –primera vez que el espacio acoge un encuentro musical de estas dimensiones-, la cita reunirá a alrededor de 3.000 personas.
Los mallorquines L.A. actuarán a las 13:30 horas en una apuesta por lel público familiar. El Deleste Kids se enmarcará dentro de este festival que dará comienzo a las 11:30 horas y que finalizará sobre las 20:00 horas. El Sona el Deleste funcionará también de aperitivo previo al #Deleste17 que tendrá lugar el 4 de noviembre en Espai Rambleta.
Cervezas Alhambra, Sona la Dipu, Arroz Dacsa, Zummo y Jägermeister colaboran en esta iniciativa en la que se vivirá el debut de varios grupos en directo en València, como es el caso de La Iaia y Zulu Zulu. Las formaciones valencianas Mireia Vilar, Indian Hawk y Frïda conforman el cartel apto para todos los públicos. La fiesta la completarán EME DJ e IndiPop Dj invitando al baile desde cabina.
Otra de las novedades es la integración del encuentro sonoro dentro de la programación de Intramurs. La coincidencia de la celebración de ambos festivales urbanos en el centro de la ciudad y la identificación artística de las propuestas ha hecho que ambas se integren con el propósito de "sumar en un fin de semana en el que el Barrio del Carme será epicentro de la cultura en Valencia".
La asociación señala el "escandaloso vacío" en su programación y el freno a la colección de arte contemporáneo