GRUPO PLAZA

El Consell aprueba los convenios del IVAM con Les Corts y el MACA

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha aprobado este vienes un convenio de colaboración del IVAM con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y la autorización de la primera prórroga de colaboración con Les Corts Valencianes.

En el caso de la colaboración entre el IVAM y el MACA, se trata de la reanudación de las vías de colaboración entre las dos instituciones museísticas de referencia del arte contemporáneo, que no supone ninguna obligación económica entre las partes.

Este acuerdo facilitará la realización conjunta de proyectos culturales entre dos espacios que comparten el interés por el arte contemporáneo y la difusión cultural y artística, tanto de manera puntual como a lo largo del tiempo, en proyectos expositivos, de conservación y restauración y de asesoramiento técnico para potenciar el transvase de conocimiento entre ambas instituciones.

En cuanto a la autorización de la prórroga del convenio entre el IVAM y Les Corts Valencianes, atiende a la colaboración para establecer la realización de actividades conjuntas. En concreto, el apoyo al proyecto Pensar el barri, que tiene un presupuesto de 27.100 euros de los cuales 25.000 euros los aporta Les Corts Valencianes y el resto de gastos correspondientes al año 2021 los asume el IVAM. El convenio con Les Corts se suscribió en diciembre de 2020 y el presente convenio constituye su primera prórroga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email