GRUPO PLAZA

con 70.000 y 60.000 euros, respectivamente

El Consell subvenciona de manera directa al Espai Fuster de Sueca y al Museo de Vilafamés

22/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Gobierno valenciano destinará 70.000 euros para financiar el funcionamiento del Espai Joan Fuster, en Sueca (Valencia), y otros 60.000 euros para el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní (MACVAC) de Vilafamés (Castellón).

Según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell de este viernes, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sueca para financiar el funcionamiento del Espai Joan Fuster, y realizar actividades que tengan como objetivo fomentar la lectura y el estudio de la obra del escritor valenciano.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aportará 70.000 euros al Ayuntamiento, que servirán también para cubrir la financiación de personal del Espai Joan Fuster, las actividades de fomento de la lectura y el estudio de la obra de Fuster, previstas en las programaciones del Museu, el Centre de Documentació y el Aula Didàctica Joan Fuster.

Desde la Generalitat han recordado que el Ayuntamiento de Sueca es el gestor del Espai Joan Fuster, centro cultural del municipio en el que se realizan diversidad de actividades culturales y de fomento de la lectura y el estudio, de manera muy especial, de la obra del escritor.

El Espai Joan Fuster abarca el Museu y el Centre de Documentació, que alberga el archivo, la biblioteca, la hemeroteca, la correspondencia y el fondo artístico que fueron propiedad del escritor, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento y el Consell ha declarado como Año Fuster.
El Espai Joan Fuster es también la sede del Aula Didàctica de Cultura Contemporània Joan Fuster, creada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Foto: ANTONIO PRADAS

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní (MACVAC) de Vilafamés, al que se aportarán 60.000 euros para subvencionar el funcionamiento y las actividades de este espacio.

La entidad gestora del museo de Vilafamés se compromete a llevar a cabo las actuaciones objeto del convenio y justificar los gastos, acreditar estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como adoptar las medidas de difusión de la subvención contenidas en la Ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

El MACVAC de Vilafamés es el primer museo valenciano dedicado al arte contemporáneo, fue creado en 1970 y tiene como finalidad la promoción, el estímulo, el apoyo y el desarrollo de acciones culturales y educativas, además de consolidar programas de colaboración con otros museos, centros de arte y centros culturales.
El MACVAC cuenta, entre sus fondos, con alrededor de quinientas obras que abarcan desde finales de los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email