GRUPO PLAZA

The Crime Story Fest 2021

El corto valenciano '¿Me Puedes Ayudar?', premiado en Los Ángeles

13/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El cortometraje valenciano ¿Me Puedes Ayudar? ha ganado el Premio el Público en la tercera edición del Detective Crime Thriller Film Festival The Crime Story Fest 2021, de Los Angeles (Estados Unidos).

La ficción "cruzó el charco" este fin de semana proyectándose en este certamen norteamericano que, con motivo de la pandemia, celebró su entrega de premios en formato online. El corto se hizo con el Premio de la Audiencia en una gala donde los espectadores podían comentar y votar por streaming las producciones participantes.

El proyecto liderado por Alfredo Montesinos y Victoria Avinyó, quienes dan vida a su vez a dos de los protagonistas, ve reconocido su trabajo a través de este premio tras pasar por los festivales de Altrimondi (Italia), Parapacurts (Sabadell), Barciff (Barcelona) y su estreno en el VIII Cicle d'Autors en Curt de EDAV y SGAE.

"Es muy bonito recibir un premio que te ha otorgado el público, la sorpresa ha sido recibirlo de alguien que no comparte tu mismo idioma", comenta, en un comunicado Alfredo Montesinos. "Cuesta mucho que te den un espacio para llegar a los espectadores y este tipo de festivales ayudan mucho a dar visibilidad a los trabajos que se salen del circuito comercial, lo cual se agradece enormemente", apunta, por su parte, Victoria Avinyó.

Completan el resto del equipo Patricia Teruel y Joan Montañana en el reparto artístico; Soraya Cledera (ayudante de dirección), Aida Tercero (producción), Patricia Fornés (fotografía), Juan José García Rosa (cámara y post-producción) Carlos Maestre (sonido), Ester García (maquillaje y peluquería) y El Mostrador Estudio al cargo de la cartelería. El cortometraje prevé su estreno vía online a mediados de 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email