GRUPO PLAZA

en tavernes de la valldigna

El CVC apoya la creación de una residencia de artes en la casa natal de Chirbes

28/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha aprobado este lunes por unanimidad un informe de apoyo a la creación de una residencia de artes y ciencias humanas en la casa natal del escritor Rafael Chirbes en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Según ha informado la entidad en un comunicado, este informe tiene su origen en la visita que algunos miembros de la institución hicieron a esta localidad de la Safor el pasado enero, en la que les presentaron el proyecto 'La llar de la bona lletra', por el que la casa donde nació el autor de 'Crematorio' se convertiría en un centro de difusión de su obra y de promoción de las artes "con la forma de un clúster cultural en un espacio en el que se incluyan la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal".

Así lo han aprobado en la reunión del mes de marzo del CVC celebrada en la localidad castellonense de l'Alcora, que la entidad visita por segunda vez, tras una primera en 2008. De esa fecha, únicamente continúan como miembros del organismo su presidente, Santiago Grisolóa, y el secretario, Jesús Huguet.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el informe sobre el estado de los restos arqueológicos del antiguo convento de la Puridad de València y su protección. Este documento plantea el futuro de los restos de este antiguo edificio, unos fragmentos de muro situados en lo que en la actualidad es un espacio "perdido y abandonado" entre los barrios del Mercat y Velluters, a partir de la intención contenida en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella: un espacio libre para que se reclama un proyecto unitario que incluya medianeras y accesos.

Según señala el informe, hasta ahora "no se han adoptado las decisiones administrativas necesarias ni se ha llevado a cabo la investigación arqueológica preceptiva", unos hechos que abocan a estos restos del antiguo convento "a un futuro incierto".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme