Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Le Garçon Rêvé también se suman a la noche de directos

El Día de la Música se celebra este sábado en Wah Wah con Joe la Reina y Meridian Response

14/06/2017 - 

VALÈNCIA. Redacción Atómica y AndSons Producciones celebrarán el Día de la Música este sábado 17 de junio en la Sala Wah Wah. El cartel hilvanado por los promotores valencianos impulsa una noche de conciertos con Joe la Reina, Meridian Response y Le Garçon Rêvé

Joe la Reina regresa a Valencia en la presentación de su segundo disco, del que ya se conocen dos adelantos, 'Leonor' y 'Chaveas'. Los guipuzkoanos vuelven a actuar en Valencia tras su paso por el Deleste Festival del 2014. Por su parte, Meridian Response en esta actuación en la Sala Wah Wah estrenará su nueva formación, la que da vida a su primer trabajo homónimo, 'MeridianResponse', el que fué lanzado poco después de proclamarse ganadores del Sona la Dipu 2016.

Joe la Reina regresan con su segundo disco

Joe la Reina regresan con 'Leonor', el primer single de lo que será su segundo álbum en Abril del 2017. Respecto a su primer disco 'Bailamos por miedo' (Subterfuge 2014), la banda se ha acercado mucho al jazz, la electrónica y al hip hop, sin dejar de lado el concepto de canción popular. Como ellos dicen, "nuestra filosofía es hacer lo que nos dé la gana, porque es como mejor somos nosotros mismos"

Se trata de la primera experiencia de la banda como productores, que por una parte han experimentado con la autoproducción casera y en otros aspectos se han basado más en la improvisación y el trabajo de local, reflejando el sonido más puro de la banda, "lo que sale cuando pensamos menos y tocamos más".

A la pregunta de qué han estado haciendo Joe la Reina todo este tiempo, "hemos estado viviendo, sobreviviendo, y saliendo adelante, como personas corrientes que somos, como los Buscadores de Alan Le May. También hemos crecido como músicos, porque no lo hemos dejado en ningún momento. Sólo nos hemos tomado un descanso muy largo de lo que supone ser músico en España o en este siglo que nos ha tocado vivir. Hemos investigado mucho cada miembro de la banda. Tanto a la hora de descubrir y escuchar nueva música como a la hora de crecer y aprender el instrumento". Como Le May dice en The Searchers: "Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires, y nunca creyéndose valientes"

Meridian Response continúa con su progresión estelar

Desde que Meridian Response irrumpió en la escena valenciana no han dejado indiferentes a nadie. Su paso por el concursoVinilo Valencia llamó la atención de los medios y programadores locales, su victoria en el Sona la Dipu ha supuesto un lanzamiento al panorama nacional y la autoedición de su primer disco ha cosechado críticas postivias, "Letanías acústicas de indudable magnetismo [...] y efluvios de vaporoso dream pop, regidos por un encanto aún esquivo y algo indescifrable [...] que remiten al universo etéreo de Beach House e invitan a sucesivas escuchas. Un debut más que prometedor, una de las mejores óperas primas que se han editado en lo últimos tiempos en la Comunidad Valenciana."

La nueva formación se compone por: Marta Domingo: Voz, Gilberto Aubán: Teclados, Carlos Ayuso: Batería, Alejandro Vidal: Sintes y Guitarra eléctrica.

Le Garçon Rêvé, la elegancia hecha dúo

John proviene del underground parisino y Diego del underground porteño. Juntos son Le Garón Rêvé, proyecto de canciones elegantes y poseídas donde pesan tanto las letras como la música, con el denominador común de la voz melancólica y tenebrosa de John sobre las estructuras y sutiles arreglos de guitarra armados por Diego. En 2014 publican su ópera prima 'Songs for mediocre men Vol.1' y hace unos meses acaban de publicar su segundo largo 'Eat your make up'.

Tras los conciertos desembarcará en la Wah Wah una nueva sesión de los Obleas Djs, como ya viene siendo habitual en los eventos en Valencia. Una sesión eclética y no apta para todas las edades hasta el fin de fiesta. Y por último, y coincidiendo con el Día de la Música, en el interior de la sala se podrá disfrutar de la exposición de cartelería de Juan Limousine (Water Tapes). 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email