GRUPO PLAZA

diseño en periodismo

El diseño de Pedro Jiménez en 'Valencia Plaza', premiado por la Society for News Design

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Society for News Design acaba de anunciar los resultados de la 42ª edición de su concurso Best of Print News Design, un certamen que busca destacar lo mejor del diseño en periodismo, además en este año “extremadamente difícil y sin precedentes” para los medios. A pesar de todo, aunque de manera telemática, el certamen se ha llevado a cabo con buenas noticias para Valencia Plaza. Tres proyectos de este diario han sido seleccionados por el jurado, compuesto por 27 jueces de todo el mundo. En total han revisado más de 3200 participantes en 11 categorías durante cuatro días de evaluación.

Los premios nacen con el objetivo de condecorar la excelencia periodística, visual y técnica en los medios de comunicación, unos galardones que han destacado el trabajo del infografista Pedro Jiménez, autor de diseños como ‘La historia de la radio’, publicada con motivo del Día Mundial de la Radio; o una infografía publicada el pasado mes de agosto sobre el estado de las vacunas contra el covid-19.  También ha sido galardonado su portfolio, que incluye una infografía sobre el turismo en tiempo de Fallas. 

De igual forma, el jurado de los Best of Print News también han destacado otros proyectos de Jiménez como el trabajo sobre la evolución en la naturalización de los lagos del Oceanogràfic o un encargo sobre el acueducto de Segovia para la publicación Muy Interesante. El jurado, compuesto por profesiones de medios como el National Geographic, The Guardian o La Nación, premian lo mejor del periodismo visual en todo el mundo, siendo The New York Times, The Washington Post o Los Angeles Times los medios de comunicación que más distinciones han recabado en la edición de 2020.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email