GRUPO PLAZA

DISPONIBLE EN YOUTUBE

El documental 'Testigos del Orgullo' alza la voz LGTBI valenciana

En el documental aparecen voces influyentes como la de Fran Ferri o Liz Dust

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Testigos Del Orgullo es un pequeño documental que cuenta con personas anónimas del colectivo LGTBI, y también con personalidades públicas como el diputado en las Cortes Valencianas, y uno de las 50 gays más influyentes en el panorama nacional,  Fran Ferri, o la dragqueer y artista contemporánea Liz Dust.

Los cuatro protagonistas tienen algo en común: compartir su visión, reflexión y opinión de sus vivencias, inseguridades, crecimiento personal y del mundo del que les rodea, pudiendo ponernos en su piel.

Dirigido por el joven director valenciano, Carlos Giménez, Testigos Del Orgullo plantea temas variados y actuales como la ruptura de patrones de género, la homofobia, plumofobia, machismo, bisexualidad, travestismo, transgénero, las formas de educar y de respeto.

Ferri,es claro: ''todos sufrimos violencia verbal, física o psicológica'', además apunta: ''Me pasé siete años de mi vida siendo un enfermo, porque la OMS consideraba hasta el año 1991 la homosexualidad como una enfermedad''.

'Testigos del Orgullo'

Probablemente Liz Dust no sea tan conocida como otras travestis: Kika Lorace, La Prohibida o Pupi Poisson, pero sí ha conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico valenciano con sus performances y obras de teatro. Liz afirma que ''el arte va totalmente ligado al travestismo'', y que es una práctica que debería realizar mucha gente, pero que ''existe miedo y pudorosidad a hacerlo''. Con todo, cree que ello le ha ayudado a conocerse más a sí mismo. Un testimonio imperdible a un colectivo poco estudiado.

Desde Cinética Emocional, su intención siempre será llegar a conectar con el público y que ayude a poder entendernos todos, cuando sepamos abrirnos y comunicar cuáles son nuestros sentimientos. El vídeo como forma de transmitir, trascender y cambiar, que exista un puente de entendimiento entre diferentes colectivos, y también como forma didáctica para todos los públicos.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Por qué me emociono con 'Heavy Metal Parking Lot', el mejor documental de rock de todos los tiempos

Por  - 

Fueron a grabar a los fans de Judas Priest al parking del recinto donde se iba a celebrar un concierto de la gira Turbo de 1986 y, lo que registraron aquella tarde, aún colea 35 años después. En principio no se comercializó, solo eran VHS que rulaban de mano en mano, pero en 1994 explotó. Más adelante se editó en DVD y los heavys desbocados que habían salido en el documental pasaron a la historia. Alguno hasta escribió sus memorias. Heavy Metal Parking Lot es una joya de la cultura popular

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

¿Nos estamos volviendo más tontos?

Por  - 

Una serie estudios encontró que a mediados de los 90 empezó a descender la inteligencia media. Estos hallazgos sirvieron para culpar a la inmigración e impulsar sectores como la educación privada, pero estas tesis eran falsas. La inteligencia disminuye también entre los miembros de una familia de diferentes generaciones. Las causas están en la contaminación, que afecta al tiroides y como consecuencia al cerebro; el desarrollo tecnológico que facilita tareas como orientarse con GPS y, sobre todo, el exceso de información que nos impide cribar

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Spanish Western', cómo España llegó a ser el escenario de cientos de películas del oeste

Por  - 

Una cantidad inmensa de westerns tienen Almería como escenario. En estas tierras destacó un joven actor, Clint Eastwood, cuya carrera explotó tras aparecer en los films de Sergio Leone rodados aquí. Sin embargo, de aquello no quedó nada. Solo las ruinas de los decorados como atracción turística. Se perdió la oportunidad de establecer unos estudios de cine. Como suele ocurrir en este país, se optó por el dinero fácil y se perdió la gallina de los huevos de oro. Casi extorsionadas, las productoras prefirieron irse a Yugoslavia, Túnez o Marruecos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme