X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DISPONIBLE EN YOUTUBE

El documental 'Testigos del Orgullo' alza la voz LGTBI valenciana

En el documental aparecen voces influyentes como la de Fran Ferri o Liz Dust

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Testigos Del Orgullo es un pequeño documental que cuenta con personas anónimas del colectivo LGTBI, y también con personalidades públicas como el diputado en las Cortes Valencianas, y uno de las 50 gays más influyentes en el panorama nacional,  Fran Ferri, o la dragqueer y artista contemporánea Liz Dust.

Los cuatro protagonistas tienen algo en común: compartir su visión, reflexión y opinión de sus vivencias, inseguridades, crecimiento personal y del mundo del que les rodea, pudiendo ponernos en su piel.

Dirigido por el joven director valenciano, Carlos Giménez, Testigos Del Orgullo plantea temas variados y actuales como la ruptura de patrones de género, la homofobia, plumofobia, machismo, bisexualidad, travestismo, transgénero, las formas de educar y de respeto.

Ferri,es claro: ''todos sufrimos violencia verbal, física o psicológica'', además apunta: ''Me pasé siete años de mi vida siendo un enfermo, porque la OMS consideraba hasta el año 1991 la homosexualidad como una enfermedad''.

'Testigos del Orgullo'

Probablemente Liz Dust no sea tan conocida como otras travestis: Kika Lorace, La Prohibida o Pupi Poisson, pero sí ha conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico valenciano con sus performances y obras de teatro. Liz afirma que ''el arte va totalmente ligado al travestismo'', y que es una práctica que debería realizar mucha gente, pero que ''existe miedo y pudorosidad a hacerlo''. Con todo, cree que ello le ha ayudado a conocerse más a sí mismo. Un testimonio imperdible a un colectivo poco estudiado.

Desde Cinética Emocional, su intención siempre será llegar a conectar con el público y que ayude a poder entendernos todos, cuando sepamos abrirnos y comunicar cuáles son nuestros sentimientos. El vídeo como forma de transmitir, trascender y cambiar, que exista un puente de entendimiento entre diferentes colectivos, y también como forma didáctica para todos los públicos.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

El estrés de Barbie

Por  - 

La tercera ola del feminismo ha hecho que las ventas de la muñeca Barbie caigan en picado. La reacción de Mattel fue abrir un debate entre su cúpula para diseñar una muñeca menos delgada, más profesional e incorporar todos los rasgos de la diversidad. Una estrategia que hace bueno el dicho de que es mejor encabezar un proceso a tenerlo enfrente. La relaciones públicas de la marca llegó a victimizar a la muñeca diciendo que soportaba demasiada presión sobre sus hombros por todo lo que se esperaba de ella.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email