VALENCIA. Aleix Turon y Joan Delgado, Cala Vento, se colaron con su disco homónimo de debut en buena parte de las listas de 'lo mejor del año'. Tras un frenético 2016 completaron una presentación que promete haber sido solo la antesala de lo que su segundo álbum invita a imaginar: un 2017 frenético. Fruto Panorama hilvana 11 canciones producidas por Eric Fuentes (dicen que cada vez más esencial en el desarrollo de la banda) y grabado y mezclado por Santi y Víctor García en Ultramarinos Costa Brava. Con BCore como base de operaciones, los resortes catalanes parecen haberse alineado para impulsar el futuro de este dúo gironés.
A base de canciones que redundan en la frescura de su primer trabajo, Cala Vento desarrollan su lado más melódico sin desligarse de la punzante idea de un rock de raíces punk y de una colección de letras que abordan ideas, emociones y vivencias juveniles. Agitado pero nada tembloroso, el rumbo de Aleix y Joan se cruza con Valencia este jueves 2 de febrero en la Sala Magazine (C/ Pérez Escrich, 19 - 20h, 5 euros anticipada y 8 en taquilla). En el foro valenciano tan próximo a este tipo de sonidos y a los grupos del sello al que pertenecen habrá ocasión de volver a disfrutar de la entrega de esta banda pero con un nuevo repertorio todavía tierno, tras su publicación hace apenas una semana.
Amigos del riff pegadizo, de la zapatilla en vivo, de cierta desnudez personal en sus canciones y de un tono jovial que acompaña a todo su repertorio, las canciones de Fruto Panorama se desparramarán en Magazine. El disco aporta más "salsas", como apunta su nota de presentación, con un sonido que a base de rodarse no ha hecho más que encontrar algunas aristas y nuevas inquietudes entre la ironía de un imaginario fresco, natural y desacomplejado.