X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comparte cartel con modeselektor o hot chip

El espectáculo 3D de Kraftwerk se podrá ver en Warm Up 2020

11/12/2019 - 

VALÈNCIA. Una de las sorpresas mejor guardadas del festival llega hoy. Warm Up Estrella de Levante acogerá a los pioneros del género electrónico. Con la confirmación de Kraftwerk 3D, la Región de Murcia será partícipe de uno de los shows de mayor envergadura que han pasado por la zona.

Después del enorme éxito mundial de la gira de conciertos en formato 3D, los pioneros de la música electrónica Kraftwerk anuncian una nueva fecha dentro del line-up de Warm Up Estrella de Levante. Con un show que fusiona música con arte audiovisual, los conciertos de Kraftwerk 3D son una verdadera obra de arte. El proyecto multi media de la formación nación en 1970 de la mano de Ralf Hütter y Florian Schneider. Establecieron el Kink Klang Studio en Düsseldorf, Alemania, y desde allí concibieron y produjeron cada uno de los álbumes de la banda.

A mediados de los setenta, Kraftwerk ya había alcanzado el reconocimiento a nivel internacional por lo revolucionario de su electrónica, sus pasajes sonoros y su experimentación musical con robótica y más innovaciones técnicas que implementaron. Con sus visiones de futuro, crearon la banda sonora de la era digital del siglo XXI.

Mediante el uso de técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han creado composiciones que han influenciado de manera internacional a un enorme rango de géneros musicales. Desde el electro al hip hop, o del techno al synth pop.

En sus directos, Kraftwerk – Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert, Falk Grieffenhagen –  ilustran sus creencias sobre las conexiones entre el humano y la máquina.

Empezando por la retrospectiva de su Catálogo en el Museo de Arte Moderno en Nueva York de 2012, en estos últimos años Kraftwerk han vuelto a sus orígenes con la escena artística de Düsseldorf de los 60. Prueba de ello es su conjunto de conciertos 3D en el MoMA, que fueron seguidos por exposiciones en el Tate Modern Turbine Hall (London), Akasaka Blitz (Tokyo) Opera House (Sydney), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Fondation Louis Vuitton (Paris), Neue National Galerie (Berlín) y el Museo Guggenheim (Bilbao). En 2014 Ralf Hütter y su antiguo compañero recibieron el premio Grammy a su carrera artística.

El precio de los abonos generales con los que asistir a Warm Up Estrella de Levante es de 45 euros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email