VALÈNCIA. Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira AiDalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace Hija de la luna, un proyecto tributo, del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.
El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, participante en la edición de La Voz 2015, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en “Hija de la luna” lo demuestra con creces.
La banda interpreta los temas de la gira AiDalai Tour y otros grandes éxitos de Mecano, respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía, el vestuario y las coreografías del show original.
Mecano habló sin tapujos sobre la homosexualidad, la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor, los celos… Cantó a Dalí, a la perrita Laika y a unos olvidados héroes de la Antártida. Todo cabe en el universo Mecano, que hoy revive gracias a este fiel tributo. La función será el domingo 28 de junio a las 20:30 horas.
El Ayuntamiento de Torrent continúa su mejora de la ciudad con el mantenimiento continuado de los espacios públicos