VALÈNCIA. La banda madrileña Alcalá Norte sigue cosechando un gran éxito en las distintas ciudades por las que está pasando la Gira Cañón, con la que han llegado a cotas inimaginables hace seis meses, cuando publicaron su álbum homónimo.
La gran mayoría de salas de la gira cuelga el cartel de entradas agotadas al paso de la banda madrileña, en especial salas tan representativas como el Teatro Eslava en Madrid, con dos noches consecutivas agotadas en tan solo un día de venta o la Razzmatazz de Barcelona, donde, tras agotar la sala 2, han pasado a la sala principal. En València lo harán el 19 de diciembre en la sala 16 Toneladas.
Otra muestra del éxito cosechado por Alcalá Norte será la temporada de festivales del próximo año 2025, ya que tendrán la ocasión de recorrer los más prestigiosos festivales de la península. Las primeras paradas confirmadas son el SanSan Festival de Benicasim, el Festival de Les Arts de Valencia o el Interestelar de Sevilla, aunque en las próximas semanas se desvelarán varios más.
"El grupo ha logrado una síntesis de sonidos que evoca la diversidad de influencias que los han marcado: desde el melancólico eco de Joy Division y la solemnidad del heavy metal hasta el pop naïve de mediados los noventa, valiéndose casi siempre de la energía cruda del punk y de ciertos bakalaos", explica la promotora.