Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'PORMAYORES'

El Festival 10 Sentidos combatirá en 2017 desde los escenarios los estigmas y tópicos de las personas mayores

26/10/2016 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Festival 10 Sentidos de Valencia celebrará su sexta edición, en mayo de 2017, bajo el lema 'PorMayores' con el fin de fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.

Así mismo, el certamen rendirá tributo a los mayores, "convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos, que pretendemos desmontar", avanzan los responsables del encuentro cultural en un comunicado.

En este sentido, el espectáculo 'MODëRNA', que se podrá ver este viernes, 28 de octubre, en el Espai Mutant de Las Naves representa algunas de las ideas que guiarán la próxima convocatoria. Por ello, se ha colaborado con este espacio en programación de la pieza esta temporada. Esta obra, protagonizada por Lola Cordón, es "el mejor anticipo" del próximo 10 Sentidos.

'MODëRNA' indaga en los tópicos de la escena contemporánea más vanguardista desde la singularísima mirada de Lola Cordón, actriz octogenaria con una sólida y reconocida trayectoria teatral a sus espaldas. Su experiencia, su visión ácida de la vida y del teatro, su humor y descaro constituyen el punto de partida de este trabajo.

La programación de este trabajo en el Espai Mutant de Las Naves simboliza también la colaboración que mantienen este centro y el festival, que se traducirá en nuevas propuestas comunes en la sexta edición.

El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el apoyo de Caixa Popular, que se implica en esta edición desde su gestación para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación. La entidad firmó este año un acuerdo de colaboración que se prolonga hasta el año 2018 para dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

El certamen volverá a proponer durante un mes actividades en torno a la danza, el teatro, la música y el arte por toda la ciudad y mantiene su propósito de servir de lugar de encuentro y de reflexión para artistas con distintas capacidades. Al Espai Mutant de Las Naves se irán uniendo "otros de muchos espacios" en Valencia, auguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email