X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Festival Brassurround vuelve a Torrent

Del 26 al 28 de febrero acompañado de clases de instrumento

19/02/2016 - 

VALENCIA. El municipio de Torrent (Valencia) acogerá del 26 al 28 de febrero el Festival Brassurround. El evento irá acompañado de clases de instrumento que se realizarán en el Conservatorio Profesional de Música de la localidad y de varios conciertos de instrumentistas de viento-metal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto inaugural del 26 de febrero llevara por título 'Contra viento y madera', un proyecto de los quintetos valencianos Spanish Brass y Quintet Cuesta. Dos grupos que llevan más de medio siglo en los escenarios y que ahora presentan un programa "con una mirada renovada hacia la música clásica".

El sábado 27 de febrero el turno será para la Banda de Música del Círculo Católico de Torrent, acompañados de los solistas Vicent Campos a la trompeta y David Rejano al trombón, además del quinteto Spanish Brass. Mientras que la jornada de clausura estará a cargo del grupo German Brass, "una de las formaciones pioneras del panorama de la música de viento-metal a nivel internacional", según ha indicado el consistorio.

Asimismo, las clases de instrumento para trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino y música de cámara se celebrarán de viernes a domingo en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent durante los días 26, 27 y 28.

Los profesores de trompeta serán; el director y catedrático del Conservatorio Superior de Castellón, solista del Grup Instrumental, de la Orquesta Sinfónica de Valencia y miembro del grupo Valencia Brass, Vicent Campos. El profesor de la Académie International Pierre Badel de París, Pierre Badel, el trompeta solista de la Orquesta de Valencia, Javier Barberá y los miembros del grupo Spanish Brass, Juanjo Serna y Carlos Benetó.

Las clases de trompa correrán a cargo del miembro de German Brass y profesor de trompa y de música de cámara en la Hochschule für Musik de Munich y en la Hochschule für Musik de Würzburg, Wolfgang Gaag. Así como del trompista solista de la Orquesta de Valencia, María Rubio, y el miembro de Spanish Brass, Manolo Pérez.

Respecto al trombón, se contará con las clases del solista de la Münchner Philharmoniker, David Rejano, el profesor del Conservatorio Profesional de Música "José Iturbi" de Valencia, Carlos Gil, y el miembro de Spanish Brass, Inda Bonet.

Finalmente, las clases de tuba y bombardino estarán impartidas por el tuba de la Bayerische Staatsoper de Munich desde 2005 y miembro de German Brass desde 2007, Stefan Ambrosius, y por uno de los integrantes de Spanish Brass, Sergio Finca, que compartirá tarea con el músico alemán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email