GRUPO PLAZA

abierta la convocatoria

El Festival de Cine de Paterna busca cortos para su 6ª edición

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis ha abierto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes que se celebrará en el marco de la sexta edición del Festival que tendrá lugar en el mes de octubre en la localidad valenciana de Paterna.

El concurso se dividirá en dos categorías: Mejor corto de Ficción, el que pueden participar realizadores y realizadoras de de nacionalidad española o extranjera con residencia en España, y Mejor director/a, dirigido a menores de 25 años.

En ambos casos la temática será libre y no podrán superar los 25 minutos de duración, según ha precisado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

La concejala de Cultura, Turismo y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que el objetivo de este concurso es "revindicar el talento de tantos directores que, especialmente en esta edición debido a las difíciles circunstancias que hemos vivido por la pandemia, han seguido trabajando en condiciones excepcionales por la cultura, tan necesaria en momentos como los vividos".

Para reconocer su esfuerzo, los ganadores de las diferentes categorías recibirán un trofeo y un premio en metálico de 1.500 euros.

Las personas interesadas en participar en el concurso tendrán hasta el 8 de junio para presentar sus trabajos a través de la plataforma Movibeta o por correo, en un DVD físico, a la empresa Gestión y Servicios de Paterna, calle Charles Robert Darwin nº2, en el Parque Tecnológico de Paterna. En ambos casos deberán ir acompañados del formulario de inscripción cumplimentado que encontrarán en la web del festival.

Por último, la concejala también ha adelantado que en esta edición se rendirá un especial homenaje al actor paternero más internacional, Antonio Ferrandis.

"Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, vamos a reconocer su figura como uno de los mejores y más reconocidos actores españoles, con proyecciones de sus películas y actividades especiales para poner en valor la importancia de su carrera", ha indicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email