Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la gala se celebró en el Teatre Micalet de València

El Festival de Cinema Cituadà Compromés premia a 'La mort de Guillem' y a Toni Canet 

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. La gala de clausura bajó el telón de una edición muy especial en la que ACICOM apostó por mantener un esquema presencial de proyecciones con la dificultad añadida que supuso mantener un alto nivel de seguridad a todos los asistentes.

Durante cinco semanas consecutivas, el FCCC 2020 ha desarrollado un esfuerzo cultural compartido con algunas instituciones y entidades, hasta llegar al momento de la clausura, un evento celebrado en la tarde de este lunes día 30 de noviembre en las sala del Teatre Micalet de València, coincidiendo con la celebración, días antes, de diversos actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista.

La edición de este año, ha presentado un amplio abanico de miradas creativas, gracias a la capacidad de todo el sector audiovisual valenciano, en un momento especialmente complejo en el que apenas se dispone de cauces comerciales para difundir su actividad.

Durante la sesión de clausura del festival, Jose Ignacio Pastor, Presidente de ACICOM, ha destacado la importancia de continuar generando sinergias entre diferentes colectivos y administraciones, con objeto de seguir apostando por la defensa y la difusión del audiovisual como herramienta de cambio y denuncia social.

Los premios otorgados por el jurado presidido por la vicepresidenta de ACICOM, Emilia Bolinches, en esta edición, han recaído en: Premio al mejor uso del valenciano para Bosch i Morata, sempre els quatre, de Rafa Alborch i Miquel Notari; premio a la mejor producción de micromecenazgo para La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet; premio especial del público para Missions (IM)posibles, de Manuel Rossell; premio a Nuevas Realidades Sociales para Per molt que bufe el vent, de David Segarra; premio a la Mejor Película de Ficción para Orquesta Los Bengala del director i guionista David Valero; y premio al Mejor Documental para Calç blanca negro carbón, de Toni Canet.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email