GRUPO PLAZA

30 y 31 de octubre

El festival de moda Clec regresa de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada y Custo

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. La moda vuelve a València con la segunda edición de CLEC Fashion Festival, que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en el Hemisfèric. Este año el festival eleva su participación y va a contar con cerca de 150 profesionales del sector, entre ellos marcas de renombre, diseñadores, creativos y emergentes, un evento en el que se dará cita la fotografía, belleza, cine, arte, música y gastronomía desde la perspectiva de la sostenibilidad.

El festival contará con la participación de profesionales como Juan Andrés Mompó, Presen Rodríguez, Enrique Lodares y Amparo Chordá, que hablarán en una mesa redonda sobre ‘Las verdades de la moda’. De igual forma, el fotógrafo Juan Carlos Vega realizará una sesión de fotos tipo retrato con los diseñadores seniors. También la gastronomía tendrá un hueco en el evento de la mano de Bernd Knoller del Riff; Begoña Rodrigo de La Salita; Carito Lourenço de Fierro; Mar Soler de 2 Estaciones; Alberto Lozano Manzano de Entrevins y Nacho Romero de Kaymus. Un año más, parejas efímeras formadas por diseñadores y cocineros, se unirán para crear platos únicos con inspiración moda.

Este año las sesiones de talks van a ser de lo más reivindicativas, dándole protagonismo a la moda ética y responsable será uno de los ejes del evento. Así, como novedad, Las Naves, el centro de Innovación social y urbana de Valencia, participaran activamente en el festival con su grupo de reflexión “Moda + Sostenible” generando un espacio de debate sobre las amenazas que sugiere el fast fashion para la tierra. De igual forma, los estudiantes de las escuelas de diseño de la Comunitat Valenciana, como la Escola d’Art Superior de Disseny (EASD) y Barreira, entre otras, tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones de ropa sostenible en un desfile colectivo.

Desfiles

Los fashion shows que van a envolver el Hemisfèric van a contar con la participación de Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Miquel Suay, Isabel Sanchís y las grandes promesas de la moda, como Visori, 404 Studio, Yvan Andreu, Alvaro Mars y Eduardo Navarrete. Además, Custo Dalmau pisará el CLEC para compartir su última colección primavera-verano 2022 llamada "I trust me" presentada en Nueva York.

Este año unos de los protagonistas del festival serán los fashion films, encargados de encarnar la moda en un nuevo lenguaje. Uno de los mejores directores cinematográficos del panorama actual es el premiado film maker Víctor Claramunt. El valenciano que ha sido galardonado en los 5 mejores festivales de fashion films, La Jolla, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF y Buenos Aires FF, va a acompañarnos en el CLEC con la intención de proyectar sus mejores films y compartir su experiencia con el resto de los asistentes. En esta mesa redonda le acompañará, Alex Estil·les, socio fundador de XXL Comunicación y artífice de la estrategia de comunicación de Custo Barcelona desde el nacimiento de la marca.

Las superestrellas de Clec

Inspirados en la Factory de Warhol, el festival también quiere crear a sus estrellas. Aunque, eso sí, a la valenciana. De esta forma, el evento designara como CLEC Super Star a cuatro artistas de las categorías moda, arte, comunicación y emergentes para promocionar su trayectoria y su labor en el sector. El evento pretende decretar este reconocimiento en sus futuras ediciones para visualizar y apoyar el talento que da sentido al CLEC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email