Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

duodécima edición de este pionero certamen

El Fórum Forinvest debatirá este año sobre el Brexit, perspectivas económicas y el 'ladrillo'

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. Un año más, y ya van doce, el Fórum Forinvest será el pilar sobre el que se asiente este pionero certamen, cuya mecha la encenderá el lunes 4 de marzo Nuria Oliver como ponente de la Noche de las Finanzas. Durante la misma Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, entregará los habituales premios, que de momento ya se han anunciado que han recaído en Ángela Pérez, presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Medicina Genómica (Imegen); y en la empresaria Araceli Císcar, consejera ejecutiva del Grupo Dacsa Araceli Císcar.

El Fórum Forinvest debatirá a lo largo del martes 5 y miércoles 6 de marzo sobre diversos aspectos como son el Brexit, perspectivas económicas, la marcha del sector inmobiliario, la previsión social en España y, entre otros, la gestión de una sociedad anónima deportiva como es el Levante UD. Todo ello incluido en una de las ediciones más ambiciosas de Forinvest donde se darán cita cerca de 200 ponentes y más de un centenar de firmas expositoras.

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, presentará la primera charla encuadrada en el Fórum Forinvest: 'Bankia ante los retos del sistema financiero', cuyo ponente no será otro que el propio presidente de la entidad domiciliada en València, José Ignacio Goirigolzarri. Tomará el relevo Mario Buisán, director de Relaciones Institucionales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hablando de las líneas de apoyo a la empresa de dicha institución.


Por su parte, Wolfgang Dold, embajador de Alemania en España, impartirá la charla 'Integrando Europa. Relaciones Alemania-España'; y a continuación intervendrá el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

El almuerzo de trabajo del martes 5 de marzo correrá a cargo del presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, bajo la ponencia 'Competir sí, pero ¿en qué mundo?'; mientras que por la tarde debatirán sobre el escenario de la previsión social en España José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensiones; Ángel Crespo, subdirector de desarrollo de Negocio de Vida de Colectivos de Mapfre Vida; y un representante de Seguros RGA, que a la fecha de estas líneas -viernes 22 de febrero- no se había confirmado.

El Brexit, a examen

La mañana del miércoles 6 de marzo comenzará en el Fórum Forinvest con un clásico como es el de las perspectivas económicas. Fiel a su cita Víctor Romero, delegado de El Confidencial en València, moderará una mesa donde participarán Josep Mestres, economista de CaixaBank; Nuria Bustamante, directora de Economía Española y Análisis Sectorial de Bankia; Glen Spencer, director de Estrategia en Renta Fija y Renta Variable de Banco Sabadell; y Mario Rapanello, responsable de Tesorería y Mercado de Valores de Banco Mediolanum.

A continuación vendrá uno de los platos fuertes de esta edición de Forinvest: la intervención del Embajador del Reino Unido en España, Sir Simon Manley, que hablará del nuevo paradigma en las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en plenas negociaciones del Brexit.


Asimismo participará posteriormente en una mesa redonda sobre las relaciones empresariales y financieras con el Reino Unido donde intervendrán, entre otros, Soledad Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu; y Pablo de la Torre, director comercial de Negocio Internacional del Banco Santander.

Del Brexit al 'ladrillo' porque será el sector inmobiliario quien tome el testigo en una jornada donde se ofrecerá la visión y las perspectivas del mercado inmobiliario español. Allí estarán Mario Lapiedra, director general inmobiliario de la cotizada Neinor Homes; Tina Pastor, consejera delegada de Urbem; Jorge Valero, director de Tinsa Digital; y Jorge Aguerri, jefe de gestión de Riesgo de Negocio Promotor de Ibercaja.

Quico Catalán, presidente del Levante UD, será el invitado en el almuerzo de trabajo del miércoles 6 de marzo, cuya charla llevará por título 'La gestión de una sociedad anónima deportiva: pasado, presente y futuro del Levante UD'; mientras que el Fórum Forinvest rematará la edición de este año con dos intervenciones en la tarde de ese día: José Antonio Madrigal, gestor de fondos, creador de Eurekers y de Tortugas Hispánicas, hablará sobre cómo invertir a la baja en bolsa; y la clausura correrá a cargo por un viejo conocido de este pionero certamen como es el mediático José María Gay de Liébana, que ya participó en las ediciones de 2014 y 2015 ante una tremenda expectación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email