Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el régimen de ayudas de minimis

El Gobierno aprueba deducciones para favorecer las producciones internacionales de animación

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades a través de la cual se mantiene en 200.000 euros el límite de gasto mínimo en España para las producciones extranjeras de animación.

De esta manera, se enmarca en el régimen de ayudas de minimis (hasta 200.000 euros en tres años) los incentivos que pueden percibir las empresas que se dedican a actividades de efectos visuales.

El Real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros adapta la deducción en el Impuesto de Sociedades por inversiones en producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales a la Comunicación de la Comisión Europea sobre ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual.

En este sentido, se ha incorporado la fase de producción para la aplicación del incentivo en las producciones de animación y se mantiene la aplicación de dicho incentivo a la ejecución en España de la parte de las producciones internacionales relacionada con los efectos visuales, siempre que el importe de dicha deducción no supere la cuantía establecida en el Reglamento de la Comisión Europea.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha añadido que esta medida "incorpora la fase de producción" a las deducciones fiscales de estos largometrajes, "no solo preproducción y postproducción".

Según ha destacado Montero, este incentivo "permitirá dinamizar este mercado tan importante" para España. "Esto se ajusta a la normativa comunitaria y esperemos que también sea un aliciente para el sector cultural", ha concluido.

Por otro lado, el Real Decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial recoge otras medidas que afectan directamente al Ministerio de Cultura y Deporte y al sector cultural.

Así, como consecuencia de las medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado, los patronatos de las fundaciones podrán celebrarse por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple, aunque no estuviera previsto estatutariamente, durante el año 2021.

Además, se ampliará la extensión de los plazos de vencimiento y de carencia de las operaciones de financiación a autónomos y empresas avaladas por el ICO. El plazo de vencimiento se extenderá por un máximo de tres años a solicitud del deudor, siempre y cuando el vencimiento total de la operación avalada no supere los ocho años desde la fecha de formalización inicial de la operación.

Asimismo, el plazo de carencia en la amortización del principal de la operación avalada será de doce meses adicionales si así lo solicita el deudor y el plazo total de carencia, teniendo en cuenta la carencia inicial, no supera los 24 meses.

Para poder beneficiarse de estas medidas el deudor no puede estar en mora ni sujeto a un procedimiento concursal, y debe solicitarlo antes del 15 de mayo de 2021. La ampliación se formalizará en escritura pública.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email