X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de cepyme EMT VALENCIA ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

DE LA Cía de Danza Fernando Hurtado

El 'Guernica' cobra vida en el Auditori de Torrent

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. Trabajo físico, enérgico, con exigencia técnica y mucha teatralidad. En pocas palabras, así podemos definir el trabajo de la Cía de Danza Fernando Hurtado, compañía de danza contemporánea nacida en el año 2000 y con más de 30 producciones nacionales e internacionales a sus espaldas. 

El espectáculo “37Guernica17” es el resultado de la investigación del bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso en el marco del 80 aniversario de la creación de una obra que conmovió y sigue conmoviendo a todo aquel que la contempla. La obra le fue encargada a Picasso por el Gobierno de la Segunda República para la Exposición Universal de París de 1937, unos meses antes de que la ciudad de Guernica fuese bombardeada por la legión Cóndor alemana (26 de abril de 1937). Tal fue el desgarro que este acontecimiento causó en el artista, que Picasso tardó solo un mes en pintar el cuadro.

Este montaje no es solo un espectáculo de danza. Es también un espectáculo de teatro-físico, teatro-danza, espectáculo del movimiento, donde las imágenes y las relaciones humanas estarán al alcance de todos. No es un espectáculo para entretener, sino para educar y reflexionar, y por supuesto, para enseñar una parte de la historia del arte y del ser humano. Tal como decía Picasso: “No, la pintura, y por ende… las artes, no están hechas para decorar las habitaciones. Son un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”. 

La función será el viernes 25 de octubre a las 20:30 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email