GRUPO PLAZA

próxima temporada

El IVAM crea un consejo asesor 

El museo quiere exhibir esculturas de Miquel Navarro, Markus Lüpertz o Tony Smith en el solar que se iba dedicar a la ampliación 

17/10/2015 - 

VALENCIA (EP). El Consejo Rector del IVAM acordó este viernes la creación del Consejo Asesor del museo en cumplimiento del decreto de 2012, que modificó la ley de creación del IVAM, y que se convocará "a la mayor brevedad posible". Asimismo, el Consejo, presidido por primera vez por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, aprobó por unanimidad el programa de exposiciones 2016-17, según ha informado el museo en un comunicado.

Fuentes de la Conselleria de Educación señalaron a Europa Press que el consejo se desarrolló dentro de la "total normalidad" y apuntaron que el titular de Cultura tenía "mucho interés" en asistir a esta sesión. En este sentido, recordaron la presentación del Código de Buenas Prácticas Culturales que, entre otras máximas, recoge la necesidad de que los órganos rectores se reúnan para poder llevar a cabo su labor.

Durante el Consejo Rector del IVAM se trató el proyecto del jardín de esculturas del museo en el solar de ampliación. La propuesta, según apuntaron en un comunicado desde el centro, pretende dotar de un uso museístico a este espacio con la instalación de un jardín de esculturas de una decena de artistas de la colección del IVAM.

Asimismo, recordaron que el Ayuntamiento de Valencia manifestó su apoyo al proyecto para que el solar del IVAM se convierta en "un lugar de convivencia para los vecinos y abierto al barrio". La intención del museo es acondicionar el solar y ubicar en él esculturas de artistas como Markus Lüpertz, Tony Smith, Pablo Palazuelo, o los valencianos Miquel Navarro, Andreu Alfaro, o Vicente Ortí, entre otros.

Además, durante la reunión se ha debatido un nuevo Plan de Adquisiciones de obras de arte para el museo "que refuerce las líneas conceptuales existentes alrededor de cuatro ejes": La Realidad y sus Crónicas; Cartografías Urbanas; Mitologías Individuales y Ampliación Tecnológica de la Realidad.

El Consejo Rector también manifestó su satisfacción por los depósitos de las colecciones de Cal Cego, Juan Redón y Ana Peters, un conjunto de 242 obras de más de medio centenar de artistas contemporáneos que enriquecen los fondos del IVAM, cubriendo importantes lagunas que tenía la colección del museo. Finalmente, en la reunión del Consejo Rector se aprobó por unanimidad el programa de exposiciones 2016-2017 del IVAM, que se presentará a los medios de comunicación el próximo lunes 2 de noviembre a las 11.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme