GRUPO PLAZA

del 28 de junio al 16 de julio

El IVAM impulsa un laboratorio de artes escénicas para jóvenes 

Las mañanas de lunes a viernes, el museo alberga un taller gratuito diseñado por la coreógrafa y mediadora cultural Aurora Diago

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. Bautizado como Spoiler alert: Esto no es una escuela de verano, el IVAM oferta entre el 28 de junio y el 16 de julio un taller de artes escénicas dirigido a jóvenes y concebido como un espacio flexible y creativo, de investigación escénica, para experimentar con diferentes materiales, técnicas e imágenes. 

Durante tres semanas, tres grupos distintos de jóvenes abordarán los temas que les preocupan e interesan, con el cuerpo y su movimiento como herramienta principal. Mediante dinámicas específicas de interpretación, performance y pautas dancísticas o coreográficas así como de debate, escucha y colaboración, los participantes serán los protagonistas de las sesiones. 

Para Sonia Martínez, directora adjunta del IVAM, “se trata de una acción educativa construida desde y con los participantes. Es una actividad lúdica y vivencial, donde el aprendizaje se consigue creando un clima cálido, empoderando a los participantes para descubrir qué cuestiones les interesan y que sean ellos mismos quienes construyan su propio conocimiento. No es una escuela de verano tradicional. Pretendemos despertar la capacidad crítica de los jóvenes que participen en un entorno creativo y experimental, ofrecerles una experiencia amena, pedagógica y educativa”. La primera sesión se inicia con una presentación en directo de la obra juvenil Spoiler Alert: No som unes YouTubers qualsevols, seguida de un debate y dinámicas entre los intérpretes y los asistentes. El resto de las sesiones se estructuran en base a las principales temáticas de la pieza: las redes sociales, la afectividad y la sexualidad, la propia identidad o las nuevas dramaturgias.

Este taller se desarrolla en el IVAMlab del Institut Valencià d’Art Modern durante tres semanas, todas las mañanas de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas, y cada semana participa un grupo diferente de 15 personas. La actividad es gratuita, previa inscripción hasta completar aforo. Además, el taller se realiza con la colaboración del Servei de Promoció dels Drets de la Infància i Adolescència de la Generalitat y 10 plazas se reservarán para jóvenes en riesgo de exclusión social, procedentes de centros de acogida y residencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email