VALÈNCIA. Con la obra Lázaro, el autor, actor y rapero valenciano Roberto Hoyo ganó en 2019 el III Premio de Dramaturgia Russafa Escènica, convocado por la Fundación SGAE y el festival Russafa Escènica. El galardón permitió al dramaturgo seguir trabajando en su texto para convertirlo en una pieza de largo formato. El resultado de dicha reelaboración se podrá disfrutar el próximo lunes 3 de febrero, a las 19 horas, en la valenciana Sala SGAE Centre Cultural.
Interpretada y dirigida por el propio Roberto Hoyo, y con la participación del músico Marco Ferreira, Lázaro se presenta como una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. O casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Así, ahora, sus nuevos amos son un viejo borracho, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles.
Roberto Hoyo es un joven actor y rapero que se ha estrenado como dramaturgo con Lázaro. Ha estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en el parisino Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique. Hoyo ha creado su propia compañía, Leamok.