GRUPO PLAZA

el ateneo acoge su último pase

El modisto Amado se despide de los desfiles en público tras 55 años de carrera

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Ateneo Mercantil de Valencia será testigo este miércoles 9 de noviembre del último desfile público que ofrecerá el modisto valenciano Amado Ortells. Será en el Salón Stolz del Ateneo, a partir de las 18:30 horas. El modisto nacido en Onda, tras una dilatada carrera profesional que le ha llevado a las principales pasarelas internacionales, ha decidido poner fin a una extensa y prolífica etapa creativa. A partir de ahora, sus colecciones las presentará en la intimidad del taller de moda que tiene en el centro de Valencia.

El desfile benéfico de Amado de este miércoles queda integrado en la promoción de los jóvenes músicos valencianos que cada domingo actúan en el Teatro Ateneo de forma gratuita. La recaudación del citado desfile servirá en buena parte para sufragar los gastos adicionales tanto de estos jóvenes valencianos como de las agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana que actúan cada domingo en el auditorio del Ateneo, un proyecto impulsado y gestionado por la Fundación Ateneo, presidida por Carmen de Rosa.

El Salón Stolz del Ateneo, con capacidad para 200 personas, disfrutará de la última colección otoño-invierno de Amado. El desfile será presentado por la empresaria y periodista Ángela Plá. Buena parte de las modelos que han exhibido las colecciones del diseñador durante la última década tomarán la pasarela del Salón Stolz para rendirle un merecido homenaje, luciendo sus últimos diseños. Será el reconocimiento tras 55 años dedicado al arte de la moda, del diseño y de la creación, siempre con un sello muy personal. Es de los pocos modistos que han podido cumplir más de cincuenta años de entera dedicación a su profesión.

Por las creativas manos de Amado Ortells han pasado personalidades de todo tipo y divas del mundo del cine y la canción como Sara Montiel, Marujita Díaz, Tessa de Baviera o Rocío Jurado, entre otras. Además, en un país tan vinculado a la moda como Italia, o en un continente como América, nunca ha dejado indiferente a nadie con sus telas de fallera valenciana y brocados, los que ha exhibido en los atelieres que ha levantado por el mundo, presumiendo siempre de su valencianía. En el desfile benéfico de este miércoles desfilarán un total de 15 modelos realizarán hasta 120 cambios de vestuario. Glamour en estado puro. En el desfile benéfico colaboran ‘Desiree Make up’; Lalo Perelló; Katerina Lipka (Flores), Antonio Soldevilla, Di Abani y el Centro Nu-Can de Onda.

Noticias relacionadas

'superpop con warhol'

El Warhol más oscuro llega a València

Por  - 

El Salón Noble del Ateneo Mercantil de València acoge hasta el próximo 29 de enero Superpop con Warhol, una muestra en la que a través de 112 originales se demuestra la faceta menos conocida de Andy Warhol, el rey del Pop Art

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme