Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 15 de agosto

El Monasterio de San Miguel de los Reyes prepara dos exposiciones para dar a conocer su patrimonio

13/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El monasterio de San Miguel de los Reyes abrirá el 15 de agosto con visitas guiadas en las que ofrecerá una ruta por uno de los edificios más majestuosos de la ciudad de València construido en el siglo XVI.  Según un comunicado de la Generalitat, las rutas, que se realizan a las 12:00 y 13:00 horas y no requieren cita previa, tienen una duración de una hora aproximada y el recorrido incluye el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel y la cripta donde se guardan los restos de los virreyes.

Sobre el monasterio cisterciense de San Bernat de Rascanya los virreyes de València, Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, mandaron a construir el monasterio de San Miguel de los Reyes, convirtiéndolo en una de las obras más importantes del Renacimiento valenciano, aunque algunas piezas como la iglesia de San Miguel se construyó en periodo barroco. 

Durante la ruta se puede visitar una exposición llamada El verano valenciano, que recoge una prueba gráfica de como pasaban los valencianos esta estación, tanto disfrutando de la playa, como en las fiestas de verano, como les Fogueres de Sant Joan, la Fira de Juliol de València, el Sexenni de Morella, la Fira de Xátiva o la Tomatina de Buñol, entre otras. 

La otra muestra que permanecerá abierta durante el verano en la sala permanente del monasterio es Crecer leyendo, con documentos que "muestran los diferentes métodos que se utilizaban para enseñar a leer desde el siglo XVIII hasta nuestros días", explica la Generalitat. La obra ofrece "una amplia muestra de cartillas infantiles, silabarios, abecedarios, cuentos ilustrados, aucas, cromos y fichas educativas que cumplían la misma función en diferentes épocas de la historia" y además, de forma complementaria, la sala ha sido decorada con carteles de campañas de animación a la lectura que llevan la firma de Arturo Ballester y Manolo Boix. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email