GRUPO PLAZA

colaboración con will.i.am

El Museo del Louvre lanza su propio videclip

13/04/2016 - 

VALENCIA. El Museo del Louvre ha desvelado hoy una curiosa colaboración con el rapero americano Will.I.Am, miembro del grupo The Black Eyed Peas, y la cantante Nicole Schezinger, exlíder de las Pussycat Dolls. El centro ha publicado un videoclip para una nueva versión de ‘Mona Lisa Smile’, canción incluida en el álbum #willpower, vídeo que desde hoy se puede ver la cuenta oficial de la institución en Dailymotion.

El videoclip supone una parte del proyecto colaborativo entre el americano y el museo francés, que se completa con un documental de 12 minutos que llega con el inequívoco título ‘Will.i.am en el Louvre’. La pieza versa los paralelismos entre la creatividad en el siglo XVIII, María Antonieta y los objetos científicos y las nuevas tecnologías, el star-system y las redes sociales. En el han participado David Rowan, redactor jefe de la revista británica Wired, y Frédéric Dassas, conservador en el departamento de obras de arte del museo.

Will.i.am - Mona Lisa Smile ft. Nicole Scherzinger por louvre

Esta asociación, “sorprendente e inédite”, explican en un comunicado desde el propio museo, es el fruto de años de colaboraciones. En 2010, el Louvre acogió el rodaje de un documental de la seria ‘Visionnaries’ dedicado al cantante, programa realizado para el canal de televisión de Oprah Winfrey, OWN. De este primer contacto ha surgido el videoclip, ideado por un Will.i.am “profundamente marcado por su visita del museo más grande del mundo”.

El equipo del museo del Louvre se ha mostrado “sensible al interés de Will.i.am tanto por las prácticas artísticas como por la transmisión de las mismas a los jóvenes y feliz de participar de su entusiamos por el arte antiguo y compartir su emoción”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email