GRUPO PLAZA

el lunes 23 de octubre

El Museo Nacional de Cerámica analizará la función social de las asociaciones de amigos de museos

20/10/2017 - 

VALÈNCIA. La sede del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de València acogerá el próximo lunes 23 de octubre la I Jornada de Participación Social y Museos, donde se analizarán las vías de participación de los ciudadanos con los museos a través de sus asociaciones de amigos y la función social de estas entidades.

La jornada tendrá lugar desde las 9 hasta las 18.30 horas y contará con intervenciones de las asociaciones de amigos de museos de la Comunitat, así como una mesa redonda que cerrará el ciclo.

La inauguración de las ponencias correrá a cargo del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona Albuixech; el director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Jaume Coll Conesa, y la presidenta de la Asociación de Amigos de este museo, Carmen Rodrigo Zarzosa.

La iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica, pretende analizar y debatir sobre las vías de participación y colaboración de la sociedad con los museos a través de las Asociaciones de Amigos y abordar la situación actual de estas instituciones en la Comunitat.

Para ello, participarán en la jornada presidentes de asociaciones de amigos de diferentes museos, como la del en Nacional de Cerámica, Carmen Rodrigo Zarzosa; la del Museo de Bellas Artes de València, María José Navarro; o la fundadora y presidenta de la Asociación de Amigos de los Museos de la Comunidad Valenciana, Pilar Espona, entre otros.

Esta iniciativa concluirá con la mesa redonda Vías de colaboración entre la sociedad y el Museo. El papel de las Asociaciones y las Fundaciones, moderada por el subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel González Suela.

En la charla participarán también el subdirector de Patrimonio Cultural y Museos de la Conselleria de Cultura, Antonio Bravo; el director del Consorcio de Museos de la Generalitat, José Luis Pérez Pont; el catedrático honorario de la Universitat de València, Román de la Calle y el director del Museo del Patriarca del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia, Daniel Benito Goerlich.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email