Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha invitado al artista a intervenir en la exposición 'La Imaginación al Poder'
VALÈNCIA. Antonio Camaró cierra 2017 como el pintor del encuentro de las civilizaciones entre Oriente y Occidente. 2017 ha sido el año de Camaró, cuya pintura ha sido considerada como la expresión de la Concordia. Primero, fue con su cesión a la Unesco de su cuadro sobre el Santo Grial, como símbolo del encuentro de la XIII Edición de la Multaqa en donde se reunieron los principales líderes mundiales de diferentes religiones, civilizaciones y culturas. Este encuentro cultural, entre otras exposiciones, han situado a Camaró y a su obra como "referente" de diferentes exposiciones.
La actividad que envuelve al pintor valenciano lo está convirtiendo en exponente requerido en distintos foros y ámbitos culturales. De hecho, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo le invitó a participar en las Jornadas sobre 'Retos para un nuevo Humanismo' celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander. Además, su pintura le ha conducido a ser calificado como 'el Pintor de la Paz y la Concordia', como consecuencia de su comprometida trayectoria artística.
Para 2018 se espera la edición y presentación de un libro sobre el cuadro L'Homme Postmoderne (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler), en el que participan más de 40 intelectuales de ámbitos diferentes, situando a Camaró, como uno de los célebres artistas en diferentes foros y conferencias organizadas por asociaciones culturales y étnicas muy diversas, pero que convergen en la multiculturalidad. Este hecho ha suscitado interés en diversas organizaciones e instituciones internacionales humanísticas, lo que le ha supuesto el galardón de Académico por parte de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades. Institución que únicamente distingue con este título a personalidades de reputada trayectoria por la defensa de los valores éticos y morales.
A este hecho, hay que añadir la dimensión internacional que ha adquirido la obra del pintor. No sólo el Museo Nacional de Jordania ha adquirido su obra el Santo Grial, como cuadro permanente, sino que además el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha invitado a intervenir a Antonio Camaró en la exposición internacional La Imaginación al Poder, que tendrá lugar en el Instituto Francés de España, junto con nombres de gran prestigio académico.
La inquietud humanística del artista le ha llevado a liderar el proyecto artístico y cultural denominado Hommo Ethicus, una obra pictórica en la que Camaró ha volcado todo su empeño por conciliar las culturas a través de la pintura. Se trata de una “Oda a la Vida”. Como muchos expertos afirman si Picasso quiso retratar y expresar en el Guernica los horrores de la Guerra, en este cuadro Camaró "censura la guerra, pero cantando a la vida", donde la luz, el color y la expresividad son una fusión de vida ética, de imagen ética, alumbrada por una luz que da lugar a un nuevo ser que rompe definitivamente con una humanidad "desposeída de valores como la fraternidad, el amor a la vida y el rechazo a la violencia y al horror".