GRUPO PLAZA

con figuras como las de tesla y Einstein

El Museu de les Ciències celebra el Día Mundial del Teatro con imágenes del musical 'Ramona y Cajal'

27/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Museu de les Ciències se suma este domingo a la celebración del Día Mundial del Teatro con la instalación de imágenes y referencias concretas a la obra científica musical 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu' y que el público descubre en diferentes espacios del edificio. A modo de bienvenida, en el acceso al Museu, un gran 'photocall' invita a fotografiarse con los científicos y las científicas más importante de la historia que aparecen en la obra, como Hedy Lamarr, Nikola Tesla, Ramón y Cajal o Albert Einstein.

'La manzana de Newton', el personaje 'Estaniskaos', el propio Darwin, además de algunas de las frases inspiradoras que se cantan en el musical, han salido también fuera del 'Teatro de la Ciencia' para sorprender a las personas visitantes en otros escenarios, ha detallado la Generalitat en un comunicado. El Teatro de la Ciencia "Ramona y Cajal. El secreto del Museu" es el único musical científico de España y una divertida representación destinada al público familiar. Los horarios en fin de semana son los sábados a las 16.00 y a las 17.30 horas y los domingos a las 11.00 y a las 12.30 horas. Se incluye en la entrada general al Museu. Dos jóvenes, Ramona y Cajal, viven una noche de aventuras en el Museu de les Ciències mientras buscan un secreto oculto en su interior.

Durante esas horas se encuentran con personajes clave de la historia de la ciencia, cantan con la manzana de Newton 'El rap de la gravitación universal' y se sorprenden al escuchar a Einstein rapear sobre los secretos del espacio y el tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme