GRUPO PLAZA

DEL 6 AL 14 DE MARZO

El musical 'Un día cualquiera' redescubre el Teatro Flumen "la belleza de lo cotidiano"

La función es "habla directamente de nuestro día a día y de cómo nuestras acciones afectan a las personas que nos rodean"

22/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El musical Un día cualquiera (Ordinary days) iniciará el próximo 6 de marzo su gira nacional 2021 en el Teatro Flumen de València. Hasta el día 14 de ese mismo mes, la sala acogerá esta propuesta, un espectáculo "medicinal que redescubre la belleza de lo cotidiano".

La función es "un musical contemporáneo que habla directamente de nuestro día a día y de cómo nuestras acciones afectan a las personas que nos rodean", explican los responsables del teatro en un comunicado.

La cita valenciana es el inicio de una gira por todo el país que pretende poder llevar un espectáculo de éxito mundial a teatros de toda España tras dos temporadas de gran éxito en Madrid.

El musical cuenta con un reparto integrado por artistas con una amplia trayectoria en teatro musical en España, como Lydia Fairén como interpreta a Claire; Oriol Burés, que interpreta a Warren; Laura Enrech, que encarna a Deb, y Víctor Gómez, como es Jason. Ellos son los cuatro jóvenes cuyas vidas se cruzan un día en Nueva York.

'Un día cualquiera'

La adaptación de la obra -producida por La Coja Producciones y que se presenta con permiso de Concord Theatricals Ltd. en nombre de R&H Theatricals- corre a cargo de Marc Gómez, la dirección es de Meritxel Duró y Ferran Guiu y la dirección musical, de Gonzalo Fernández.

Un día cualquiera se estrenó en Londres en 2008 y al año siguiente dio el salto a Nueva York, consolidando a Adam Gwon como uno de los compositores más prolíficos de la nueva generación de Teatro Musical de Nueva York, avalado por diversos premios y por obras como The boy detective fails, Cake off o Cloudlands.

Desde entonces, la obra se ha visto en todo el mundo, desde París a Buenos Aires. En 2015 llegó a Barcelona, donde recibió el Premio Teatro Musical al Mejor Musical Off al año siguiente. Además, durante sus temporadas en Madrid, esta producción fue galardonada con el Premio Broadway World Spain 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email