Se trata de programas "modernos y más cortos, ideados específicamente para atraer a las personas jóvenes a conciertos de música clásica"
VALÈNCIA (EP). El Palau de la Música dispone de un Abono Joven que da derecho a tres conciertos específicos que se celebrarán en los meses de enero y marzo y tendrá un coste de entre 30 y 38 euros. Las piezas incluirán los tangos de Piazzolla, marimbas japonesas o composiciones de Grondhal.
Los conciertos previstos se celebrarán en La Rambleta y se trata de programas "modernos y más cortos, ideados específicamente para atraer a las personas jóvenes a conciertos de música clásica", ha indicado el Palau en un comunicado.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Gloria Tello, "serán programas y formatos diferentes y a un precio muy asequible". "Impulsamos por primera vez el abono joven para atraer a los jóvenes al placer de la música clásica. Este año, con tres conciertos que haremos en La Rambleta, con solistas de la Orquesta de València", ha agregado.
"Y es que el Palau de la Música de València mantiene a pleno rendimiento su actividad para la temporada 2020/2021, que no se detiene y que centra su actividad concertística en rendir homenaje a José Iturbi en cinco conciertos específicos que también disponen de un abono especial", ha agergado.
Tello ha animado "a todos los jóvenes y las jóvenes de València a adquirir este abono y adentrarse en el mundo de la música clásica y de los conciertos de la Orquesta de València". Enrique Palomares será el primero en empezar y lo hará a ritmo de tango. Un concierto que se celebrará con motivo del 100 cumpleaños del nacimiento de Astor Piazzolla el 21 de enero a las 19 30 horas.