Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento pondrá solución este año

Las goteras vuelven al Palau de la Música

2/07/2024 - 

VALÈNCIA. El episodio de fuerte lluvias vividas ayer en la ciudad de València dejaron, como ya viene siendo habitual, sus consecuencias en el Palau de la Música de València, a pesar de las obras y su reapertura hace 10 meses.

En este caso, según confirman fuentes oficiales, no ha habido inundaciones, y solo ha entrado algo de agua que se ha podido retirar fácilmente. De esta manera, la programación del Festival de Jazz y la rutina del edificio no se va a ver afectada por las lluvias.

El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar que el Palau de la Música invertirá 239.570,56 euros en evitar nuevas inundaciones en el vestíbulo del edificio anexo al principal, que afectan a la zona de paso del personal, así como el acceso a diversos camerinos. Es la zona a la que más le afectan las inundaciones cuando hay tormentas.

La actuación, que aún no se ha licitado pero se espera empezar el 22 de diciembre -para coincidir con las vacaciones navideñas-, se harán en el forjado de esta zona, que se debe extraer y construir uno nuevo 30 centímetros más bajo, lo que permitirá tener un depósito que recoja el agua y no se estanque, y a su vez esté conectado directamente al colector principal. 

A esta primera intervención se le sumarán diferentes actuaciones que se desarrollarán desde este mismo ejercicio. Está en estudio la realización de un contrato de gestión anticipada para poder elaborar la redacción y dirección de obra que deberá solucionar todos los problemas detectados a partir de la memoria técnica del edificio; tras las obras desarrolladas en los últimos años, entre ellas, la impermeabilización del jardín sobre la zona administrativa y de ensayos, así como la climatización del hall de Tarongers y del edifico anexo en 2002.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas