VALÈNCIA. La empresa Ediciones Plaza SL, editora de Valencia Plaza, ha nombrado a Carlos Garsán nuevo redactor jefe de Cultura del periódico, lo que significa que estará al frente de la cabecera Cultur Plaza. Toma el relevo de Eugenio Viñas, que ha tomado la decisión de emprender nuevos proyectos aunque mantendrá su colaboración con este periódico, en el que ha desarrollado un trabajo brillante los últimos siete años. Su firma seguirá vinculada al grupo editorial a la vez que compagina su actividad como periodista independiente con otros medios a nivel nacional y pone en marcha proyectos como dramaturgo y guionista para cine y televisión. El equipo de Cultura de Valencia Plaza se refuerza con la incorporación de la periodista Lucía Márquez, que se suma a un proyecto que roza la treintena de firmas especializadas.
Carlos Garsán (Torrent, 1990) ha estado vinculado a la cabecera desde noviembre de 2015, cuando se incorporó como periodista de Cultur Plaza. Anteriormente fue redactor en el diario Las Provincias, donde formó parte del equipo digital y, después, de la sección de información local, periódico al que se incorporó en julio de 2013. Graduado en Periodismo por la Universitat de València, compaginó su etapa formativa con su labor en la agencia de comunicación Contexto y fue becado para formar parte del gabinete de prensa de la Cinémathèque royale de Belgique, en un estancia de seis meses en Bruselas.
Impulsado por Ediciones Plaza SL, grupo editorial de capital 100% valenciano, Valencia Plaza continúa creciendo con el inminente nacimiento de Castellón Plaza, anunciado durante el octavo aniversario de la cabecera. Esta se sumará a otras marcas como Alicante Plaza, Plaza Deportiva, la publicación gastronómica Guía Hedonista o la revista cultural Lletraferit, publicada íntegramente en valenciano. La oferta se ha completado recientemente también con el surgimiento de Plaza Radio.