X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NOMBRAMIENTO

El periodista Eugenio Viñas, nuevo redactor jefe de Cultura de Valencia Plaza

22/10/2015 - 

VALENCIA. La empresa Ediciones Plaza SL, editora de este periódico, ha nombrado a Eugenio Viñas (@eugeniovinas) nuevo redactor jefe de Cultura de Valencia Plaza. De esta forma, el periodista vinculado desde hace cuatro años al grupo editorial toma las riendas de la cabecera Culturplaza.com, una vez que su hasta ahora responsable, Carlos Aimeur, se convierte en colaborador del medio al haber optado por compaginar su actividad periodística con su carrera como escritor vinculada al mundo del cine. El equipo de Cultura se reforzará próximamente hasta sumar tres redactores y aumenta su nómina de colaboradores hasta rozar la veintena de firmas especializadas.

El nombramiento se suma a la nueva etapa abierta en Valencia Plaza tras los nombramientos de Javier Alfonso (@barrinto) como director el pasado mes de abril y de Xavi Moret (@xmoret) como redactor jefe. Un año de cambios, el quinto desde que el grupo editorial inició su andadura, que ha traído aparejada una renovación total de su diseño digital y la consolidación de la revista mensual Plaza tras su primeros 12 meses en los quioscos y en los que casi ha duplicado su plantilla con periodistas profesionales. 

A pesar de su juventud, Valencia Plaza se ha convertido en un referente de la información económica, política y social valenciana, con dos complementos muy valiosos en los terrenos cultural (CulturPlaza.com) y deportivo (PlazaDeportiva.com). 

Eugenio Viñas (Alaquàs, 1985) ha estado vinculado precisamente al inicio de ambas cabeceras, tras asumir en 2011 la gestión de sus redes sociales online y su estrategia SEO técnica y de contenido. Antes de finalizar su licenciatura en Periodismo en la Universidad CEU-Cardenal Herrera (2005-2011) ya comenzó su especialización en el posicionamiento online de noticias a través de motores de búsqueda. Con este motivo -y una vez vinculado al crecimiento y alcance de Valencia Plaza en este ámbito- ha impartido numerosos talleres, charlas y conferencias en instituciones como la Universitat de València, la Universitat Católica de Valencia o la Unió de Periodistes Valencians, entre otras asociaciones profesionales.

Durante su etapa académica participó con una beca en la investigación del tratamiento narrativo y audiovisual durante los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, además de realizar sus prácticas como periodista en Radio Valencia Cadena SER durante el verano de 2010. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email