GRUPO PLAZA

dirigido por Giovanna Ribes y Deborah Micheletti

El Programa Atenea de impulso a jóvenes cineastas inicia su 3ª edición

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. Este jueves se ha presentado en rueda de prensa la tercera edición del Programa Atenea, un proyecto que busca promover el talento de jóvenes estudiantes, o recién graduadas en cine, ofreciendo tutorías personalizadas con expertas del sector con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos. Este año en la convocatoria se han recibido 16 proyectos, más dos seleccionados entre los participantes a los talleres de creación del Aula de Cinema , lo que se traduce en un aumento en la participación. Las directoras del programa, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, han destacado la gran calidad de las propuestas, que reflejan la situación que las jóvenes están viviendo, con proyectos intimistas y con una fuerte  carga psicológica de las historias. Otra de las claves de esta convocatoria ha sido el aumento de los trabajos de animación. Este dato ha provocado que en la tercera edición se haya seleccionado una Amazonas más en esta categoría.

Por lo tanto la selección ha quedado de esta manera: en la categoría de ficción, los proyectos seleccionados son: QUE NO TE PASE de Eva Agudo de la Universitat Jaume I, y RUTINA de Nerea Úbeda desde la Miguel Hernández de Elche. Con respecto a los documentales se han seleccionado: CAERÁ LA NOCHE de Clara Aguilar y DES A HOGAR de Kseniya Yashchuk, ambas de la Universitat Politècnica de València. Por último, los dos proyectos de animación han sido ALTA SENSIBILIDAD, de Paloma Huet, y NO SOY RACISTA de Isabella Ramírez, también de la Universitat Politècnica de València

Al igual que en otras edición,  Programa Atenea está pensado para promover el talento de mujeres jóvenes  en el cine –las Amazonas– ofreciendo una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector –las Ateneas– con el fin de dar forma a sus proyectos cinematográficos. Durante este mes de septiembre, se celebrará en el Colegio Mayor Rector Peset las 2 sesiones de tutorías con diferentes mujeres expertas en la creación y producción audiovisual. 

Las encargadas de llevar a cabo las tutorías serán las directoras, guionistas y productoras, Marisa Crespo, Elisa Torres Adam, Silvia Venegas y Raquel Barrera Sutorra, en la categoría de documental. En la de ficción a participan Manane Rodríguez, Miriam Porté, Marisa Crespo y en la categoría de animación, que está edición se ha contado con una Atenea más, serán  las profesionales son Maria Manero Muro, Carla Pereira Docampo, Nathalie Martínez y Tere Pensado Rappi. La sesión final de pitching, donde las participantes podrán tener una idea del mundo profesional en el que van a entrar después de la universidad, será conducida por la productora, coach y docente de Pitching & Storytelling: Marian Sánchez Carniglia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email