GRUPO PLAZA

los seleccionados son Iria Márquez, Paz Palau, Sergio Serrano y Carles Alberola

El Rialto abre las puertas del 5º Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria

5/12/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatre Rialto presentará entre el 7 y el 18 de diciembre los textos resultantes del V Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera, mediante unas lecturas dramatizadas de los mismos.

En esta quinta edición del laboratorio, los escritores seleccionados han sido Iria Márquez, Paz Palau, Sergio Serrano y Carles Alberola, la coordinación del laboratorio ha estado a cargo de Paco Zarzoso y de la tutoría externa se ha encargado Roland Schimmelpfennig, han indicado desde el teatro en un comunicado.

Los días 7 y 8 de diciembre, se representará la lectura dramatizada de la obra Stellae de Iria Márquez; el 10 y 11 de diciembre será el turno del texto Aquí también los árboles son verdes de Paz Palau; el 14 y 15 de diciembre se podrá acudir a la lectura del texto de Sergio Serrano La mancha, y para cerrar este ciclo de lecturas el 17 y 18 de diciembre será el turno de 15 minuts amb tu de Carles Alberola.

Todas las lecturas serán en el Teatre Rialto a las 19.00 horas y la entrada es gratuita, previa recogida de la invitación en taquilla hasta completar el aforo de la sala.

Por las cinco ediciones del laboratorio han pasado 25 autoras y autores con el objetivo de estimular la escritura teatral y generar unas condiciones óptimas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva valenciana y combatir el aislamiento creativo de autoras y autores dramáticos, que han hecho que su escritura forme parte de un proceso más amplio.

Roland Schimmelpfennig, nacido en Göttingen en 1967, es uno de los dramaturgos contemporáneos alemanes más representado. Después de una larga estancia como periodista en Estambul, estudió dirección en Múnich. Desde 1996 trabaja como autor independiente y desde el año 2000 ha escrito obras para grandes teatros como el Deutsches Schauspielhaus de Zúrich, el Deutsches Theater de Berlín, el Schauspielhaus de Bochum, el Schauspielhaus de Hamburgo y el Burgtheater de Viena.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme