Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

del colectivo Taller Placer

El Rialto se abre a las nuevas tendencias escénicas con 'La cosa rara' 

8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El colectivo artístico Taller Placer formado por Vicente Arlandis y Paula Miralles propone el ciclo de artes vivas 'La cosa rara' en el que se mostrarán las nuevas tendencias de la práctica escénica. El programa tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en la sala 7 del edificio Rialto y propone seis piezas de artistas con sólidas trayectorias en el ámbito de la escena contemporánea nacional e internacional.

El ciclo 'La cosa rara', comisariado por el colectivo Taller Placer, presenta los trabajos de tres artistas locales y otros tantos de fuera de la Comunitat Valenciana que invitan a abrir la mirada sobre nuevas corporalidades y formas escénicas.

El programa abrirá el jueves día 15 de octubre con la artista madrileña Cuqui Jerez y su pieza 'Unos pasodobles' e incluirá a lo largo de los dos días siguientes a artistas y coreógrafos como Los Torreznos, Sandra Gómez, Norberto Llopis, Quim Pujol y Nestor García.

Con este ciclo el Institut Valencià de Cultura (IVC) se abre a las artes vivas y las coloca en un lugar tan mítico y visible como es el edificio Rialto, resalta la institución en un comunicado.

Los trabajos que se podrán ver durante el ciclo exploran en profundidad ideas y conceptos tan fundamentales de la escena como el lenguaje, el cuerpo y los objetos con una puesta en escena sencilla y potente.

Todo el ciclo tendrá lugar en la sala 7 del edificio Rialto, una sala hasta el momento más destinada al ensayo y a la formación que a la exhibición pública pero que, en palabras de Taller Placer "por su arquitectura y disposición espacial resulta perfecta para mostrar estas piezas más vinculados a la experimentación, a los procesos y a los nuevos formatos escénicos".

A 'precios populares'

Destaca la estructura y precio del ciclo, que ofrece un programa doble los días 16 y 17 por la tarde con una entrada de 5 euros al día por ambas propuestas; e incluso la invitación abierta el día 17 por la mañana en el vestíbulo 1 del Rialto, para ver la pieza del coreógrafo Néstor García, y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Vicente Arlandis y Paula Miralles, creadores del ciclo, resaltan su interés desde el principio en que "el precio de las entradas fuese lo más popular posible para dar la posibilidad al público en general y a la gente joven en particular de no tener que elegir entre una pieza u otra y poder asistir a todo el ciclo".

Taller Placer es un colectivo de investigación y práctica escénica formado por el coreógrafo y artista Vicente Arlandis y la actriz y creadora Paula Miralles, que se mueve entre la creación, la investigación y la programación y que desarrolla su actividad en ámbitos tanto públicos como privados.

Hasta junio de 2020 Vicente Arlandis ha sido artista residente en el Centro cultural Conde Duque de Madrid, lugar en el que junto al resto del equipo Taller Placer ha llevado a cabo diferentes propuestas escénicas y de comisariado, como el estreno de su pieza 'Cuerpo gozoso se eleva Ligero' y las jornadas sobre trabajo y producción El lugar donde se hacen las cosas: trabajo, imaginarios y afectos, entre otras iniciativas. Estas jornadas también se realizarán el próximo mes de noviembre en Valencia, dentro del contexto de la programación de La Mutant Espai d'Arts Vives

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email