diseño gastro

El romance entre Víctor Carrasco y Godiva: así es el chocolate japonés 'made in València'

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. “Todo es diseño”, decía el arquitecto británico Norman Foster. Efectivamente, no solo mobiliario o moda, también la gastronomía se deja seducir (cada vez más) por parte de unos profesionales que son capaces de sacar el último jugo a los más deliciosos alimentos. Bajo el lema ‘it becomes a real chocolate experience with premium taste and stylish way-una verdadera experiencia de chocolate de sabor premium y formas elegantes’ el estudio valenciano Viccarbe se ha aliado con el gigante del chocolate Godiva, la firma belga creada en 1926, para dar forma al contenido y continente de un producto bien distinto de los que suelen trabajar en el despacho.  

Empresa galardonada con premios como el Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial o el Red Dot Award, ha sido el fundador del estudio, Víctor Carrasco, el encargado de diseñar para la filial japonesa de la marca tanto la tableta como el packaging de ‘Godiva The Tablet’, que se comercializa actualmente en el país asiático. Disponible en dos sabores -‘Dark Chocolate Ganache’ elaborada con intenso cacao y ‘Milk Chocolate Praline’, con aroma a nueces y un sabor suave- la tableta presenta una característica forma que en poco recuerda a la clásica tableta de chocolate.

Con sede en Beniparrell, la empresa de diseño ha trabajado desde 1999 de la mano de diseñadores como Patricia Urquiola, Jaime Hayon u Odosdesign. Años después de que su fundador se graduará Cum Laude como Ingeniero en diseño Industrial por la Universitat Politécnica de València, ahora puede presumir de, además de diseñar chocolate para Japón, dar vida con su mobiliario a alguna de las sedes repartidas por el mundo de empresas como Google, LinkedIn o Apple, encargos a los que se suma una rica lista de reconocimientos.

Para saber más

Noticias relacionadas