CASTELLÓN, (EP). El San San Festival, cuya celebración se trasladará de Gandia (Valencia) a Benicàssim (Castellón) la próxima edición, prevé establecerse en el municipio benicense el próximo año y crecer en la edición de 2018, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el director del evento, Santiago Álvarez.
Según ha apuntado, el festival espera una asistencia en esta cuarta edición, que se celebrará del 13 al 16 de abril, de aproximadamente 46.000 personas durante los cuatro días, es decir, unas 10.000 personas el jueves, 13.000 el viernes, 15.000 el sábado y 8.000 el domingo.
Además, el festival -según Álvarez- prevé la creación de 300 empleos, de los que una "gran parte" se ofertarán en Benicàssim a través de una bolsa de trabajo con el Ayuntamiento y la Diputación y, posteriormente, se ofertarán también en el resto de la provincia y de España. Así mismo, ha señalado que las empresas y autónomos de la zona tendrán "prioridad" para trabajar en el festival "teniendo en cuenta su nivel económico y el estándar de calidad".
"Llegamos nuevos a Benicàssim y esperamos no sólo estar a la altura, sino demostrar que somos un gran festival para que se pueda decir que ha sido un gran acierto apostar por un evento que cree en la cultura, en las nuevas experiencias y en las personas", ha añadido el director.
Así mismo, ha resaltado que el San San Festival contará con artistas de primer nivel nacional y quizás algún invitado internacional, además de nuevas promesas del panorama musical y locales.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recordado que hace cinco años se creó la marca 'Benicàssim, ciudad de festivales", bajo la que se celebran durante todo el año 14 eventos musicales, "para que el producto festivales se convirtiera en un referente a nivel nacional e internacional".
La primear edil ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento con el San San Festival es alcanzar el 100 por cien de ocupación hotelera en Semana Santa "y que los turistas que vengan acaben consolidando también sus vacaciones de verano en Benicàssim".
Por otra parte, Marqués ha afirmado que el Ayuntamiento ha recibido opiniones "muy positivas" por parte del tejido empresarial, "ya que se apostaba por nuevas oportunidades de negocio en materia de festivales fuera de los meses de verano".
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha indicado que la llegada del San San Festival a Benicàssim es un "motivo de alegría", ha explicado que los cuatro grandes festivales musicales que se han celebrado este año en la provincia de Castellón han tenido un impacto económico de 60 millones de euros, más de 2.000 puestos de trabajo y más de 700.000 asistentes.
"Castellón ha hecho una apuesta muy clara por los festivales desde que llegara el FIB, junto al Rototom, a los que les salieron hermanitos pequeños", ha apuntado Moliner, quien cree que si el San San Festival se ha fijado en Benicàssim es "porque conoce la tradición de las cosas bien hechas en cuanto a seguridad, apoyo y cariño".